CECU insta a Educación a que incluya materias de consumo en la reforma educativa

En relación con la próxima reforma educativa que plantea el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, CECU quiere resaltar la necesidad de incluir en los próximos planes de estudio determinadas materias que deberían ser esenciales en el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes.

CECU entiende que en el currículo de los estudiantes deberían incluirse, por ejemplo, contenidos sobre hábitos saludables en alimentación, el uso adecuado y responsable de las nuevas tecnologías (móviles, videojuegos, internet…), consumo responsable (eficiencia energética, reciclaje…), conocimientos básicos sobre servicios financieros, seguridad de los productos o derechos y deberes de los consumidores.

La Confederación está convencida de la necesidad de inculcar a los niños desde pequeños este tipo de formación, que posibilitará la generación de consumidores adultos mucho más preparados para hacer valer sus derechos como usuarios en las decenas de actos de consumo que desarrolla una persona todos los días.

CECU remitirá por carta al ministro Wert esta propuesta, de cara a que pueda ser incluida en los próximos planes de estudio.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "CECU insta a Educación a que incluya materias de consumo en la reforma educativa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.