Cerca de 150 fisioterapeutas atenderán a los corredores de la Maratón de Valencia

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) que aprovecha para recordar a los corredores consejos básicos tras cruzar la línea de meta: no pararse de golpe, hidratarse y comer algo, no estirar nada más acabar, ponerse hielo o agua fría en las piernas, descansar y darse un masaje descontracturante los días posteriores.

Cerca de 150 estudiantes de Fisioterapia de las Universidades de la Comunidad Valenciana atenderán a los corredores que finalicen la 10k Divina Pastora y la Maratón de Valencia este domingo 18 de noviembre. El colectivo, que estará coordinado por la responsable de la Sección de Deportes del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), Elena Costa, contará con un amplio espacio tras la línea de meta en el que atenderán a los atletas que lo necesiten.

 

De esta manera, el ICOFCV y las Universidades pondrán a disposición de los corredores el conocimiento de más de un centenar de futuros fisioterapeutas, una cifra superior a la de otras ediciones. El objetivo es atender a los atletas tras la pruebas para tratarlos, ayudarles y orientarles en su recuperación.

Los estudiantes, de la Universidad de Valencia, de la Cardenal Herrera-CEU y de la Universidad Católica, acudirán como voluntarios aunque se beneficiarán del convenio que el ICOFCV tiene con ellos por participar en este tipo de actividades.

Consejos para recuperarse tras la Maratón

Recuperarse de una maratón puede llevar unos días e incluso más de una semana,  pero lo peor son las primeras 24 horas. Cansancio, deshidratación, dolor muscular, calambres,… son los signos y síntomas más frecuentes.

Para hacer frente a ellos, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) propone seguir algunos sencillos consejos: “No pararse en seco sino andar unos 5-10 minutos tras acabar, hidratarse y comer algo de carbohidratos en cuanto se pueda, no hacer estiramientos nada más acabar, aplicarse hielo en las piernas, descansar y a los 3 ó 4 días acudir a un fisioterapeuta profesional para hacerse una masaje descontracturante para normalizar el tono muscular”, subraya José Casaña (fisioterapeuta miembro de la Sección de Formación del ICOFCV, profesor de la Facultad de Fisioterapia de la Universitat de València y Lic. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.