Cerca de 3.000 falleros obtendrán la formación de Consumidores Reconocidos como Expertos

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha firmado un convenio con el presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó para la realización de 12 cursos de formación para que cerca de 3.000 falleros adquieran la acreditación de Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE) para las Fallas de 2013.

Castellano ha explicado que con este convenio se da cumplimiento a la Orden que regula la formación CRE, “que prevé la obligatoriedad de la formación, su contenido, modo y medios a los efectos de determinar las personas que, con la capacitación suficiente, pueden participar con garantía en celebraciones como la despertà, correfoc, passejà y cordà que utilizan artículos pirotécnicos sin el marcado Comunidad Europea (CE)”.

En este sentido, ha recordado que la Conselleria de Gobernación y Justicia ya ha firmado ocho convenios de formación con los Ayuntamientos de Paterna, Alaquàs y Pobla de Vallbona, Aidico, FVAAV, FDDPV, Colla de Recuperaciones Extraordinarias de Valencia y Junta Central Fallera mediante los cuales más de 17.000 personas estimadas obtendrán la acreditación CRE en los 231 cursos previstos.

Además, 1.523 personas han superado el examen de Delegación del Gobierno y, por tanto, ya son responsables de grupo CRE. De esos 1.523, 78 personas pueden impartir los cursos CRE de los que 40 pertenecen a la Junta Central Fallera, ha explicado el conseller.

Asimismo, el titular de Gobernación y Justicia ha recordado que las entidades organizadores de la formación cuentan con una plataforma informática en la web de la conselleria http://www.gov.gva.es/ donde pueden acceder a través de un certificado digital y gestionar los cursos, así como incorporar todos los datos de la formación a realizar con una antelación de cinco días.

Tradición pirotécnica

Serafín Castellano ha destacado que la valenciana “es una de las comunidades con más tradición en el uso de artificios pirotécnicos en festividades. Además, contamos con casi 40 fábricas pirotécnicas y alrededor de 1.500 trabajadores en el sector, con lo que también es un fuente de ingresos y empleo”.

Según el conseller, “nuestro territorio es mundialmente conocido por este tipo de festividades basadas en el uso de la pólvora. Estos festejos se celebran año tras año, desde tiempos inmemoriales, y con estos convenios para que las entidades puedan realizar los cursos de formación para CRE se garantiza la pervivencia de nuestras tradiciones”.

Finalmente, ha agradecido el trabajo conjunto que la Conselleria de Gobernación lleva a cabo con las entidades relacionadas con la pirotecnia y su interés por la realización de los cursos.








 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Cerca de 3.000 falleros obtendrán la formación de Consumidores Reconocidos como Expertos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.