Ciertos tipos de videojuegos pueden ayudar a entrenar el cerebro en ser más ágil y mejorar el pensamiento

grandmavideogames
image-120631
Ciertos tipos de videojuegos pueden ayudar a entrenar el cerebro en ser más ágil y mejorar el pensamiento estratégico, de acuerdo con científicos de la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad College London (UCL).

Los investigadores reclutaron a 72 voluntarios y midieron su “flexibilidad cognitiva” que se describe como la capacidad de una persona adaptarse y cambiar entre tareas, y pensar en ideas múltiples en un momento dado para resolver problemas.

Dos grupos de voluntarios fueron capacitados para desempeñar las diferentes versiones de un juego de estrategia en tiempo real llamado StarCraft, un juego de ritmo rápido donde los jugadores tienen que construir y organizar ejércitos para combatir a un enemigo. Un tercio del grupo jugó un videojuego de simulación de vida llamada The Sims, que no requiere mucha memoria o muchas tácticas.

Todos los voluntarios jugaron los videojuegos por 40 horas en seis a ocho semanas, y fueron sometidos a una serie de pruebas psicológicas antes y después. Todos los participantes pasaron a ser mujeres ya que el estudio no pudo reclutar un número suficiente de voluntarios masculinos que usaban videojuegos por menos de dos horas a la semana.

Los investigadores descubrieron que los que jugaron StarCraft eran más rápidos y precisos en la realización de tareas de flexibilidad cognitiva, que los que jugaron Los Sims.
Dr Brian Glass de la Escuela Queen Mary de Ciencias Biológicas y Químicas, dijo: “La investigación anterior ha demostrado que los videojuegos de acción, tal como halo, pueden acelerar la toma de decisiones, pero el trabajo actual encuentra que los juegos de estrategia en tiempo real pueden promover nuestra capacidad de pensar sobre la marcha y aprender de los errores del pasado “.

“Nuestro trabajo demuestra que la flexibilidad cognitiva, la piedra angular de la inteligencia humana, no es un rasgo estático, pero se puede entrenar y mejorar el uso de herramientas de aprendizaje divertidas como juegos de azar.”

Profesor Brad amor de la UCL, dijo: “la flexibilidad cognitiva varía entre las personas y en diferentes edades, por ejemplo, un personaje de ficción como Sherlock Holmes tiene la capacidad de participar simultáneamente en varios aspectos del pensamiento y mentalmente cambiar en respuesta a los cambios en los objetivos y las condiciones ambientales. . ”

“Solución creativa de problemas y” pensar fuera de la caja “requiere flexibilidad cognitiva. Tal vez, en contraste con la naturaleza repetitiva del trabajo en los siglos pasados, la economía del conocimiento moderna hace especial hincapié en la flexibilidad cognitiva.”

Dr. Glass agregó: “Los voluntarios que jugaron la versión más compleja del videojuego realizan el mejor en los tests psicológicos posteriores al partido tenemos que entender qué es exactamente ahora de estos juegos está dando lugar a estos cambios y si estos aumentos son cognitivos. permanente o si disminuir con el tiempo. Una vez que tenemos que entender, que podría llegar a ser posible desarrollar intervenciones clínicas para los síntomas relacionados con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o lesiones cerebrales traumáticas, por ejemplo “.
Articulo completo en medicalpress

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.