Cigarrillos electrónicos – Pros y Contras

cigarrillos-electronicos-profesionales-ego-ce4-set-de-2Mientras que los cigarrillos electrónicos pueden ser vistos como un trampolín para poner fin a la adicción a la nicotina, algunos usuarios los ven como una manera de seguir un “hobby”, sin el miedo a la muerte prematura, ya que, si bien la nicotina es una sustancia adictiva muchos expertos no creen que esto es especialmente perjudicial. Es el alquitrán y otros males del tabaco que matan.

“La nicotina no es muy peligrosa, y es muy poco probable que alguien tome una sobredosis de nicotina en los cigarrillos electrónicos por la inhalación de vapor”, dijo Maciej Goniewicz del Roswell Park Cancer Institute, Bufalo, Nueva York – un oncólogo que repasó los cigarrillos electrónicos y el vapor que producen.

Comentó que, a falta de investigaciones sobre los efectos de la vaporización a largo plazo es imposible decir que los cigarrillos electrónicos son absolutamente seguros, pero sabemos lo suficiente como para decir que ellos son más seguros que el tabaco.

“No hay mal en el vapor pasivo”, dijo.

Los investigadores todavía no saben cómo los cigarrillos electrónicos son efectivos como ayuda para dejar de fumar en comparación con otras terapias, como los parches de nicotina, por ejemplo, pero un estudio reciente de Universidade de Catania  (Italia) encontró que el 9% de una muestra 300 fumadores habían dejado de fumar después de 12 meses, el uso de cigarrillos electrónicos como una ayuda. En el Reino Unido, el 25% de todos los intentos de dejar de fumar con cigarrillos electrónicos han sido efectivos, por lo que sí ayudan a dejar de fumary es la forma más popular en estos días. La Agencia para la regulación de medicamentos en el Reino Unido (MHRA) cree que los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a salvar 57.000 vidas en el Reino Unido en la próxima década.

Aunque varios países tienen diferentes regulaciones para el uso de cigarrillos electrónicos y algunos incluso prohiben su importación, aunque el tabaco sigue siendo la principal fuente de venta en todos los países, otros, como el Reino Unido están preparando una legislación para restringir la venta de cigarrillos electrónicos y regularlo como un producto médico. Los fabricantes tendrán que tener una licencia, y los componentes etiquetados claramente con el contenido de nicotina exacta. Los productos no se comercializan o se venderán a los jóvenes menores de 16 años.

Esta regulación tiene lugar a raíz de una serie de problemas de seguridad y normalización de estos productos. el MRHA dice que los cigarrillos electrónicos disponibles en la actualidad no cumplen con los estándares apropiados de “seguridad, calidad y eficiencia”, como las variaciones en la calidad del producto, las dosis de nicotina varia entre dispositivos.

Pero también hay otros problemas, algunos grupos de presión están preocupados por que los cigarrillos electrónicos pueden “volver a normalizar” el fumar, socavando así las prohibiciones logradas y el trabajo de largos años de de-glorificar “el consumo de tabaco. Otros añaden que los gustos “afrutado” comercializados con el cigarrillo electrónico puede atraer el consumo por parte de niños.

Sin embargo, dice el profesor Robert West, director de Estudios del Tabaco, de la Universidad de Londres, que no hay señales de que se estén convirtiendo en algo popular en la juventud en el Reino Unido  – el único país que sigue de cerca este hábito.

En cuanto a la idea de que los cigarrillos electrónicos deshacen la obra de fumar “de-gloria”, Robert West, que ha realizado trabajos de consultoría para el medicamento para dejar la nicotina, dice que la oportunidad brindada por los cigarrillos electrónicos de salud pública se encuentra de su atractivo y moda demostrado actualmente por los usuarios.

“Nunca tuvimos comunidades de personas muy entusiasmadas con los parches de nicotina o chicles de nicotina”, dice Robert.

El noventa por ciento de los usuarios de cigarrillo electrónico dice continuar fumando el cigarrillo normal, he indica que  es para ser utilizado como una ayuda para dejar de fumar “.

Un usuario comenta: “El peor escenario sería vaporizar el resto de mi vida en lugar de morir por fumar cigarrillos tradicionales”

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido dice que va a regular los cigarrillos electrónicos como los medicamentos a partir de 2016, cuando las nuevas leyes europeas sobre el tabaco entra en vigor.

Las autoridades dicen que el cuerpo: “Con más y más personas para utilizar cigarrillos electrónicos es justo que los productos están regulados adecuadamente para ser seguro y funcionar con eficacia.”

VLC Ciudad/Fuente: www.bbc.co.uk

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Cigarrillos electrónicos – Pros y Contras"

  1. Pingback: Nuevas normas para el tabaco aprobadas en el Parlamento Europeo | VLC Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.