Cinco detenidos por varios robos en diferentes poblaciones de Valencia

Cinco detenidos por varios robos en diferentes poblaciones de Valencia

El 28 de enero a las 05.45 horas, los agentes de Policía Local de la unidad del Marítimo que realizaban servicio de vigilancia para la seguridad ciudadana en la calle Bernabé García, observaron a cuatro hombres y una mujer que estaban trasladando bolsas de un vehículo a otro. Cuando los hombres se percataron de la presencia policial se apartaron de los vehículos mientras la mujer se dirigía al que posteriormente resultó ser su domicilio.Posteriormente se realizó un cacheo preventivo de seguridad, así como, inspeccionar el interior de ambos vehículos.


 En uno de estos vehículos, encontraron gran cantidad de productos de limpieza, droguería (botellas de amoníaco y salfumán, limpia cristales, lejía para baños, bayetas, estropajos, etc.) y una caja de guantes con la etiqueta de unos viveros de la localidad de Alcácer; encontrando, además, numerosas herramientas mecánicas y eléctricas como gatos eléctricos, baterías, taladros, cizallas, palancas, etc.

Además se encontraron cerca de 40 kilos de sepia congelada en cuyas etiquetas hacían referencia a una empresa de Picasent.

Los agentes realizaron gestiones con la Policía Local de esta población y la Guardia Civil de zona, resultando que, esa misma noche, en unos viveros de Alcácer se había producido “un robo con fuerza”, y en una empresa de productos congelados de Picasent también se había producido un robo con fuerza y mediante un butrón habían penetrado en una empresa de productos congelados, habiendo sustraído sepia congelada”. En el otro vehículo, una furgoneta, encontraron numerosos utensilios de menaje y hostelería (vasos, cucharillas de café, tenedores, cuchillos, etc.).

Al proceder a la detención la mujer informó a la patrulla que “en el interior de la vivienda se encontraban cuatro menores de edad”. Por lo que fue acompañada por los agentes quienes recogiendo a los menores realizaron gestiones para entregárselos a un familiar de la ahora detenida.

Ya en el interior de la vivienda observaron en el pasillo tres “máquinas radiales”. Seguidamente, en el descansillo de acceso a la terraza de la finca pudieron localizar gran cantidad de objetos que “pudieran provenir de otros hechos delictivos” ya que la mujer no acreditó su propiedad ni procedencia (relojes, joyas, portátiles, cámaras fotográficas, etc.). Los agentes aseguraron la vivienda con el fin que las investigaciones ulteriores puedan esclarecer la procedencia de los mismos.

Ante estos hechos se procedió a la detención de estas cinco personas, de edades comprendidas entre los 21 y los 37 años, quedando a disposición judicial.

VLCnoticias/ Sucesos Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.