Císcar señala que los vinos autóctonos diferenciados son más reconocidos por los consumidores internacionales

sl-1
image-965


– Afirma que la integración del vino en la gastronomía amplía su difusión, le aporta valor añadido y lo convierte en parte de la oferta turística

– Cerca del 40% de la producción de Vino Licor Moscatel de la Comunitat Valenciana se comercializa en los mercados exteriores

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha señalado que los vinos elaborados con variedades autóctonas y diferenciados son más reconocidos por los consumidores internacionales.

Durante una visita a la bodega cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada, José Císcar ha indicado que el moscatel es uno de los vinos valencianos más representativos y valorados en los mercados y está viendo incrementada su demanda.

A este respecto, el vicepresidente del Consell ha afirmado que “se trata de un vino especializado con un potencial de proyección en el exterior muy elevado, y ha defendido para el sector vitivinícola una estrategia basada en la diferenciación, la innovación, la internacionalización y la promoción”.

En este sentido, Císcar ha resaltado la combinación de tradición y modernidad que ha conseguido el vino moscatel, y que su integración en la gastronomía “consigue extender su difusión como producto agroalimentario valenciano, dotándolo de un valor añadido y convirtiéndolo en un elemento clave de una oferta turística de primera magnitud”.

Además, el vicepresidente del Consell ha resaltado la oportunidad, para los viticultores, del emplazamiento de las zonas de producción de vino en destinos de gran afluencia de turistas españoles, pero también de turistas extranjeros.

En 2011 la Comunitat Valenciana produjo más de 5,6 millones de litros de Vino Licor Moscatel, del que se exportaron un total de 2,02 millones de litros, con lo que cerca del 40% de esta producción se comercializa en el mercado exterior.

Fundada en 1940, la cooperativa Sant Vicent Ferrer cuenta en la actualidad con 103 socios, que producen uvas de las variedades moscatel romano o de Alejandría, la variedad autóctona de la Marina. Produce vinos blancos, espumosos, tintos y licor moscatel, especialmente Mistela de Moscatel Romano (Moscatel de Teulada), que han obtenido el reconocimiento de los expertos en enología.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.