BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudad Ros Casares llega al último encuentro de la liga regular como líder invicto

Ciudad Ros Casares llega al último encuentro de la liga regular como líder invicto de la competición tras superar esta noche al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias en un encuentro muy duro por parte del conjunto canario pero que el conjunto valenciano consiguió romper definitivamente en el último cuarto.

El equipo valenciano salía a por el partido y anotaba un parcial de 0-8 que obligaba al técnico local a para el encuentro con un tiempo muerto. D’Andra Moss y Lisa Lee permitieron al Gran Canaria 2014 acercarse en el marcador (19-23). En el primer periodo Jana Veselá tuvo que retirarse del partido tras sufrir un golpe en la boca e Isabelle Yacoubou reaparecía tras varios encuentros sin jugar.

Ciudad Ros Casares subió el listón defensivo en el segundo periodo, permitiendo anotar al conjunto canario tan sólo nueve puntos, mientras que en ataque circulaban rápido el balón y generaban buenos tiros que les permitía llegar al descanso con una ventaja de 13 puntos (28-41).

Lauren Jackson, Maya Moore y Sancho Lyttle acapararon la faceta anotadora en el Ciudad Ros Casares, que comenzaba la segunda mitad con cinco puntos consecutivos de Jackson. Vanessa Blé se convirtió en la tercera jugadora del Gran Canaria 2014 que conseguía encestar tras Lee y Moss (45-55).

Ciudad Ros Casares salió al último periodo decidido a llevarse la victoria y anotaba un parcial de 0-15 de la mano de Shay Murphy y Lauren Jackson, y culminado por Maya Moore, que le permitió alejarse definitivamente en el marcador y conseguir una nueva victoria en Liga Femenina que le permite mantenerse como líder invicto de la competición.

El técnico del equipo valenciano, Roberto Íñiguez, comentó al finalizar el partido que estaba muy contento con el equipo ya que “ha sido un partido duro, denso y muy difícil de ganar. Hemos tenido problemas con las faltas que, sumados al golpe que ha recibido de Jana Veselá, nos ha provocado tener menos rotación y todo el mundo ha hecho un esfuerzo”.

Isabelle Yacoubou, que ha regresado hoy a las pistas después de varios partidos sin jugar, explicó que “todavía no estoy en plena forma. Estoy trabajando y este partido ha sido un buen entrenamiento. Estoy muy contenta de regresar a las pistas y de poder ayudar al equipo”.

Ciudad Ros Casares regresará mañana de Las Palmas y volverá a trabajar el jueves para preparar el último encuentro de liga regular en el que recibirá al Sóller Bon Día! en la Fonteta el próximo viernes 23 de marzo (17.30 horas).

Ficha técnica:
Jornada 18. Liga Femenina
Árbitros: F.J. Afonso, J. Oyón.
Pabellón: Pabellón Polideportivo la Paterna (Las Palmas)
Parciales: 19-23, 9-18, 17-14, 11-28.

GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS 56
Romero (2), Lee (11), Moss (29), Blé (3), Montesdeoca (2), -cinco inicial- Pérez (0), Mongomo (0), González (0), Viñé (0), Argüello (5), Ndoye (2), Ndour (2).

CIUDAD ROS CASARES 83
Domínguez (6), Moore (13), Jackson (16), Lyttle (15), Wauters (5) -cinco inicial-, Veselá (0), Yacoubou (5), Palau (4), Honti (4), Murphy (15).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Ciudad Ros Casares llega al último encuentro de la liga regular como líder invicto"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.