Ciudad Ros Casares Perfumerías Avenida (79-56)

Sancho Lyttle
image-7722
Ciudad Ros Casares logró superar por segunda vez en esta temporada al Perfumerías Avenida (79-56) en el partido que esta tarde han disputado en Llíria. Esta victoria permite al conjunto valenciano seguir como líder invicto de la competición, a tres victorias de distancia del equipo salmantino que es el segundo clasificado de la Liga Femenina.

Perfumerías Avenida mostró desde el inicio sus armas para el partido: defensa en zona y buscar opciones rápidas. Marta Fernández se echó al equipo salmantino a la espalda, mientras que en el Ciudad Ros Casares Maya Moore anotaba diez puntos en el primer periodo, en el que todas las jugadoras del conjunto valenciano salían muy concentradas desde el primer momento (28-15).

Ciudad Ros Casares siguió creciendo con Lauren Jackson anotando de tres y encontrando a sus jugadoras interiores. El regreso de Fernández a la pista mejoraba el ataque del equipo salmantino, que tan sólo había anotado cuatro puntos en los primeros seis minutos. Aun así, el equipo que dirige Roberto Íñiguez llegaba al descanso con un marcador de 45-27.

Un triple de Marta Xargay comenzaba la segunda mitad que, junto a Jael Freixanet, fue la protagonista del Perfumerías Avenida en el tercer periodo, en el que el equipo salmantino dio un paso adelante en su defensa, poniendo en dificultades a Ciudad Ros Casares para anotar, logrando acortando la distancia en el marcador (58-42).

Perfumerías Avenida logró ponerse a 14 puntos de ventaja tras encadenar varias acciones de canasta pero Ciudad Ros Casares reaccionó con Ann Wauters, que encontraba sus opciones de tiro, y Maya Moore repartiendo asistencias a sus compañeras. Gracias al trabajo realizado en los últimos minutos, el equipo valenciano volvió a ampliar la ventaja poniendo punto y final al encuentro con un marcador de 79-56.

La jugadora más destacada del partido fue la pívot del Ciudad Ros Casares, Sancho Lyttle, con 24 puntos de valoración gracias a los 13 puntos anotados, los 10 rebotes capturados, las tres recuperaciones y las tres asistencias conseguidas en el partido.

Por parte del Perfumerías Avenida, la mejor jugadora del encuentro fue Marta Fernández, con 21 puntos, tres rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones, que le permitieron alcanzar los 23 puntos de valoración.

El entrenador del Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, aseguró al finalizar el encuentro que “hemos jugado un gran partido, uno de los mejores partidos desde que estoy porque sé que estos partidos son complicadísimos. Cuando el rival tiene bajas no tiene nada que perder y juega muy suelto. Estoy muy contento con el equipo porque ganar hoy tiene mucho mérito y creo que nos va a seguir dando confianza”.

Ficha técnica:

Jornada 21. Liga Femenina

Árbitros: M.A. Garmendia, A. González

Pabellón: Pabellón Pla de l’Arc (Llíria)

Parciales: 28-15, 17-12, 13-15, 21-14

CIUDAD ROS CASARES 79

Palau (3), Honti (4), Moore (17), Lyttle (13), Wauters (14) -cinco inicial-, Veselá (0), Domínguez (7), Yacoubou (11), Forasté (0) Murphy (2), Jackson (8).

PERFUMERÍAS AVENIDA 56

Xargay (7), Fernández (21), Feaster (0), Vadja (7), Pascua (2), -cinco inicial-, Antoja (0), Sánchez (2), Freixanet (10), Bonner (0), De Souza (0), Navarro (0), Korstine (2).

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Ciudad Ros Casares Perfumerías Avenida (79-56)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.