BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudad Ros Casares superó al UNB Obenasa Lacturale en Pamplona (48-92)

Lauren Jackson
image-9727
Ciudad Ros Casares superó  al UNB Obenasa Lacturale en Pamplona, que necesitaba una victoria para poder luchar por mantener la categoría, mientras que al conjunto valenciano los dos puntos conseguidos le sirven para lograr el factor cancha de cara a las semifinales de la Liga Femenina.

El equipo valenciano comenzó el encuentro bien plantado en defensa y aprovechando la superioridad física de las jugadoras de Roberto Íñiguez, especialmente entre Lauren Jackson y su defensora en la posición de tres. En el Obenasa Lacturale Paula Seguí capitalizaba el ataque (12-16).

El conjunto pamplonés no iba a poner las cosas fáciles a Ciudad Ros Casares, ya que una victoria les permitiría seguir soñando con la permanencia. Jovana Rad conseguía un triple que ponía a dos puntos de distancia al Obenasa, pero el conjunto valenciano reaccionó y logaba un parcial de 0-10 gracias a los puntos de Sancho Lyttle, Shay Murphy y Lauren Jackson (26-36).

Dos triples de Laia Palau y Maya Moore ponían 20 puntos por encima a Ciudad Ros Casares al regreso del descanso. Íñiguez pedía más defensa a sus jugadoras y estas respondían ampliando su ventaja y llegando al final del tercer periodo con el marcador 37-58.

Obenasa Lacturale no pudo frenar a Ciudad Ros Casares, con Jackson y Murphy muy acertadas de cara al aro. El equipo valenciano finalizó el encuentro con seis de sus nueve jugadoras por encima de los diez puntos (48-92).

El entrenador del equipo valenciano, Roberto Íñiguez, explicó que “este era un partido difícil para las jugadoras. Nos ha costado empezar, porque la gente está afectada, pero en la segunda parte hemos recuperado nuestro estilo”.

“Quiero que el equipo recupere la mentalidad y que vaya creciendo. Estos partidos aplazados nos vienen muy bien, van a ser muy positivos para que la gente recupere la confianza”, añadió Íñiguez.

La jugadora más destacada del partido fue Sancho Lyttle con 24 puntos de valoración gracias a los 16 puntos, 12 rebotes y dos asistencias. Además, la máxima anotadora del encuentro fue Lauren Jackson con 20 puntos. Por parte del UNB Obenasa Lacturale la jugadora más destacada fue Naiara Díez con 11 puntos y tres rebotes.

El equipo valenciano viajará mañana desde Pamplona a La Seu d’Urgell donde preparará el encuentro del próximo sábado (19.00 horas) en el que se enfrentará al Cadí La Seu, sexto clasificado de la Liga Femenina.

Ficha técnica:

Jornada 22. Liga Femenina

Árbitros: R. Bey, C. Caro.

Pabellón: Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

Parciales: 12-16, 14-20, 11-22, 11-34.

UNB OBENASA LACTURALE xx

García (5), Díez (11), Seguí (10), Dapo (5), Dennett (0), -cinco inicial-, Arregui (0), Rad (9), Asurmendi (5), Arias (3), Perlic (0).

CIUDAD ROS CASARES xx

Palau (10), Honti (3), Jackson (20), Lyttle (16), Wauters (11) -cinco inicial-, Veselá (2), Domínguez (4), Murphy (17), Moore (9).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Ciudad Ros Casares superó al UNB Obenasa Lacturale en Pamplona (48-92)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.