BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudad Ros Casares viaja a Estambul para disputar la Final Eight

Ciudad Ros Casares viaja  a Estambul para disputar la Final Eight de la Euroliga Femenina, su cuarta fase final de la máxima competición continental en los últimos seis años, que tendrá lugar del 28 de marzo al 1 de abril. El técnico del conjunto valenciano, Roberto Íñiguez, ha comentado que “el equipo llega bien, con muchísima ilusión y sabiendo que hemos trabajado mucho para llegar a este momento”.

“El traspiés de la Copa de la Reina dejó tocado mentalmente al grupo, pero los partidos de liga que hemos disputado en los días posteriores han servido para reflexionar, analizar y aprender lo que debemos ser. Hay que llegar a Estambul sabiendo que se ha hecho un trabajo serio y constante que se refleja en que el equipo haya finalizado invicto la liga regular”, ha añadido Íñiguez.

Ciudad Ros Casares, encuadrado en el Grupo B, inaugurará la Final Eight el miércoles frente al UMMC Ekaterinburgo (14.30 horas – Nou 2). “Ekaterinburgo es uno de los grandes favoritos al título por plantilla y presupuesto, sólo comparable al de los equipos de Euroliga masculina. Tiene un quinteto terrible con Bird, Nolan, Arteshina, Gruda y Parker y muchísima profundidad de banquillo”, explica Roberto Íñiguez.

El equipo valenciano se verá las caras con el Spartak Moscow-Region en el segundo partido (jueves 12.00 horas – Nou 2). El entrenador de Ciudad Ros Casares considera que “su fuerza está en el ataque, en el que Seimone Augustus acapara muchísimos tiros. Juegan rápido, atacando el aro con mucha agresividad y buscando imponer su ritmo”.

El tercer partido del grupo enfrentará a Ciudad Ros Casares y Wisla Can-Pack (viernes 12.00 horas – Nou 2) que “llega a esta fase final en un excelente momento. Ganaron en dos partidos el playoff ante Praga, un rival muy peligroso, y acaban de adjudicarse la Copa polaca. Su mayor virtud es que juegan y funcionan como un equipo, eso es lo que les ha hecho llegar hasta aquí y lo que les hará ser muy peligrosas”, ha dicho Roberto Íñiguez.

El equipo que finalice como primero del Grupo B se enfrentará al primer clasificado del Grupo A en la gran final de la Euroliga Femenina, que se celebrará el domingo 1 de abril a las 19.45 horas.

El técnico del conjunto valenciano piensa que para llegar hasta la final será imprescindible jugar muy intenso y ser más equipo que nunca, sin ansiedad y con mucha dureza mental. Debemos aprender de la final de Copa en cuanto a mentalidad competitiva y ganadora. Además, sabemos que vamos a una competición larga donde necesitamos que todo el mundo aporte”.

Los partidos se podrán seguir a través de Nou 2 y sintonizando Sí Ràdio (87.8 FM) y Ràdio Esport (91.4 FM), y en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).

GRUPOS FINAL EIGHT

GRUPO A GRUPO B
Fenerbahce Ciudad Ros Casares
Rivas Ecópolis Wisla Can-Pack
Galatasaray Spartak Moscow-Region
Beretta Famila UMMC Ekaterinburg

PARTIDO 1 – 28/03/2012

 

Hora Partido Televisión
12.00 Wisla Can-Pack – Sparta&K M.R. Vidnoje
14.30 Ciudad Ros Casares – UMMC Ekaterinburg Nou 2
17.00 Fenerbahce – Beretta-Famila
19.45 Rivas Ecópolis – Galatasaray

 

PARTIDO 2 – 29/03/2012

 

Hora Partido Televisión
12.00 Sparta&K M.R. Vidnoje – Ciudad Ros Casares Nou 2
14.30 UMMC Ekaterinburg – Wisla Can-Pack
17.00 Beretta-Famila – Rivas Ecópolis
19.45 Galatasaray – Fenerbahce

 

PARTIDO 3 – 30/03/2012

 

Hora Partido Televisión
12.00 Ciudad Ros Casares – Wisla Can-Pack Nou 2
14.30 Sparta&K M.R. Vidnoje – UMMC Ekaterinburg
17.00 Fenerbahce – Rivas Ecópolis
19.45 Galatasaray – Beretta-Famila

 

PARTIDO 4 – 01/04/2012

 

Hora Partido
12.00 7º- 8º
14.30 5º – 6º
17.00 3er – 4º
19.45 Final

 

 

VLC Ciudad /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

2 Responses to "Ciudad Ros Casares viaja a Estambul para disputar la Final Eight"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Samaruc  27 de marzo de 2012 at 11:06

    Mucha suerte para las chicas del Ciudad Ros Casares

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.