17 de agosto de 2016
1 min read

Ciudadanos advierte a Rajoy que si no acepta el pacto anticorrupción y fija fecha para la investidura no habrá negociación

Valencia Noticias | Agencias.- José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, mostró la “sorpresa” de su partido después de que Mariano Rajoy haya asegurado que ni siquiera abordaron las seis condiciones que le impuso Albert Rivera para empezar a negociar el “sí” a su investidura en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado este miércoles, según informó rtve.

Villegas durante la rueda de prensa. (Foto- Ciudadanos).
Villegas durante la rueda de prensa. (Foto- Ciudadanos).

Villegas advirtió de que no habrá negociación mientras no acepte el pacto anticorrupción y fije fecha para la investidura al tiempo que avisó a los ‘populares’ de que pueden replantearse su oferta si el presidente del Gobierno en funciones sigue “sin tomar decisiones y mojarse”.

Sin embargo y a pesar de las advertencias, Villegas no puso “fecha de caducidad” ni “fecha límite” a esta mano tendida al Partido Popular. Una “puerta abierta” que ha reconocido que se mantendrá, incluso, si este jueves Rajoy continúa con su indefinición y no concreta, en la reunión que mantendrá con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso, si acepta sus condiciones y fija el debate.

El diputado de Ciudadanos ha negado que este encuentro entre Rajoy y Rivera se enmarque dentro de una negociación entre ambos partidos (porque ésta todavía no se ha abierto, ha insistido) y señaló que del encuentro solo esperan que el candidato del PP responda lo que hoy no acleró.

“Esperamos que en esa reunión después ya de ocho días se concrete si va a firmar el pacto anticorrupción como condiciones previas y que el señor Rajoy nos transmita si es candidato a la investidura o no”, señaló Villegas, que lamentó que el PP “haya perdido estos siete días para nada”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La deuda pública española supera por primera vez los 1,1 billones de euros

Next Story

Fallece Víctor Mora creador de ‘El Capitán Trueno’

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El Gobierno acuerda este sábado las medidas del 155 para “recuperar la legalidad” en Cataluña

Valencia Noticias | Agencias.- Mariano Rajoy, jefe del Gobierno, preside

Mariano Rajoy se reúne este martes con Trump en su segunda visita a la Casa Blanca

Valencia Noticias | Redacción.- Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha