Clérigo saudita: “Los muñecos de nieve son antiislámicos”

No está permitido hacer una estatua de nieve, ni siquiera para jugar“, afirmó el jeque Mohammed Saleh al Munajjid. “Es una acción pecaminosa bajo la estricta interpretación del islam”, se justificó

0012077125
image-162810

Un destacado clérigo de Arabia Saudita provocó una polémica al emitir una orden religiosa que prohíbe hacer muñecos de nieve, a los que describió como “antiislámicos“.

Al ser consultado en un sitio de internet si estaba permitido que los padres hagan muñecos de nieve para sus hijos después de una tormenta en el norte del país, el jeque Mohammed Saleh al Munajjid contestó: “No está permitido hacer una estatua de nieve, ni siquiera para jugar“.

Citando a académicos musulmanes, el jeque Munajjid argumentó que hacer un muñeco de nieve era crear la imagen de un ser humano, “una acción considerada pecaminosa bajo la estricta interpretación del islam sunita del reino”.

Dios le ha dado a las personas lugar para hacer lo que quieran hacer que no tenga alma, incluidos árboles, barcos, frutas, edificios y demás“, escribió en su orden.

“DIOS LE HA DADO A LAS PERSONAS LUGAR PARA HACER LO QUE QUIERAN HACER QUE NO TENGA ALMA”

La medida provocó rápidas respuestas en las redes sociales de usuarios que critican la prohibición, pero también de partidarios del jeque.

La nieve cubrió áreas altas de la provincia de Tabuk, cerca de la frontera de Arabia Saudita con Jordania, por tercer año consecutivo en medio del intenso invierno boreal que ha azotado a Oriente Medio.

Reuters

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.