COCEMFE Valencia ante Bienestar

La entidad reduce el programa de Fomento de la Autonomía personal a la mitad

Usuarios dependientes y trabajadores piden la continuidad de los servicios de atención de COCEMFE Valencia ante Bienestar

 

Las personas en situación de dependencia usuarias de los servicios de COCEMFE Valencia y sus trabajadores se han vuelto a concentrar ante la Conselleria de Justicia y Bienestar Social en señal de protesta por los impagos de la Generalitat, que adeuda la subvención del programa de Fomento de Autonomía Personal (FAP) cifrada en 213.000 euros correspondientes a 2012 y 35.000 de 2011.

De este modo, un total de 40 personas han acudido a la cita, a pesar de que la presencia policial ha tratado de limitar la concentración a 20 personas. Así se han reunido a usuarios, familiares, miembros de otras asociaciones y trabajadores de COCEMFE Valencia, entidad que se ha visto obligada a reducir sus servicios en un 50% por la situación.

Estos recortes suponen una disminución de horas de atención a los 48 usuarios, que presentan severas necesidades de asistencia para desempeñar las actividades básicas de la vida diaria como levantarse, vestirse, aseo personal, acompañamientos médicos o de rehabilitación.

Como explican desde COCEMFE Valencia, los usuarios de este programa presentan perfiles muy definidos con escasos recursos, necesidades básicas y escasa o nula disponibilidad de apoyo familiar.

“Con esta reducción, tememos quedar desamparados, sin opción de ayuda de ningún tipo y sin posibilidad de desarrollar una vida digna. Si COCEMFE Valencia no nos da este servicio, no sabemos adónde vamos a acudir”, aseguran los usuarios.

La próxima concentración prevista en el calendario de movilizaciones consensuado por usuarios y trabajadores tendrá lugar en la Plaza de la Virgen de Valencia el próximo 4 de octubre.

COCEMFE Valencia

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1994. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. Cocemfe Valencia está integrada en Cocemfe Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe). Fotos Cocenfe

VLC Ciudad / Cocenfe

 



 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "COCEMFE Valencia ante Bienestar"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.