COCEMFE reconoce al Ayuntamiento, por su compromiso con la discapacidad

COCEMFE Valencia reconoce al Ayuntamiento de Valencia, a la Fundación ONCE, a la Obra Social La Caixa y a la empresa Renault Retail Group por su compromiso con la discapacidad en su entrega anual de premios

COCEMFE Valencia premió  al Ayuntamiento de Valencia, a la Fundación ONCE, a la Obra Social La Caixa y a la empresa Renault Retail Group por su apoyo al colectivo de personas con discapacidad en la ceremonia de entrega de los Premios de la entidad, cuyo objetivo es reconocer ante la sociedad la labor de personas, organismos o empresas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. La entrega de los galardones tuvo al presentador de televisión valenciano Tonino como maestro de ceremonias y contó con la asistencia y el apoyo de Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV, Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana.
Con una gran asistencia de público,  entre el que figuraban personas con discapacidad y representantes de asociaciones y entidades, COCEMFE Valencia entregó ayer los Premios que llevan su mismo nombre en un escenario, el del Centro Municipal de Trafalgar, en el que quedó plasmada la necesidad de renovar y aumentar el compromiso con el colectivo de personas con discapacidad por parte de la sociedad, en los momentos actuales en los que tanto la situación económica como las últimas medidas tomadas para atajar el déficit afectan de manera especial este colectivo tan vulnerable.

La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert, recogió ayer en nombre de la corporación municipal el premio concedido por COCEMFE Valencia a la entidad pública con relevancia en el ámbito de la discapacidad por la cesión de las instalaciones para la puesta en marcha del Centro de Atención Integral para personas con discapacidad física y orgánica de la Ciudad de Valencia: DISCAPACENTRO. El tesorero de la federación provincial, Juan Manuel Mondéjar, hizo entrega del premio a la concejala, quien lo agradeció con las siguientes declaraciones: “Son este tipo de reconocimientos los que nos hacen querer seguir trabajando con más ahínco”.

Posteriormente, la directora de Área de Negocio de la Caixa de Valencia y Castellón, Encarna Alcaide, fue la encargada de recoger el premio otorgado a la Obra Social la Caixa, por su implicación de la entidad con el colectivo de personas con discapacidad a través del programa de intermediación laboral Incorpora y del Programa de Fomento de la Autonomía Personal.

En tercer lugar, fue José Manuel Pichel, director territorial de la ONCE, quien recogió el premio por parte de la Fundación ONCE, de manos de Luis Vañó, vicepresidente primero de COCEMFE Valencia, por su apoyo al Servicio de Integración Sociolaboral de la federación provincial. Pichel no dudó en agradecer de parte de todas las personas que hacen posible la labor que lleva acabo la Fundación ONCE, y aprovechó para reivindicar una mayor implicación en la situación actual del colectivo por parte de los poderes públicos.

Por último, David Flores, Responsable de Empresas de Renault Retail Group S.A , recogió el último trofeo de la noche de manos de Antonio Muñoz, vicepresidente segundo de COCEMFE Valencia, por el desarrollo de automóviles adaptados para las personas con discapacidad. Flores resaltó la importancia de la Responsabilidad Social en la situación actual en la que se encuentra la sociedad.

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1994. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. Cocemfe Valencia está integrada en Cocemfe Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "COCEMFE reconoce al Ayuntamiento, por su compromiso con la discapacidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.