BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cómo actualizar su negocio con la última tecnología Microsoft

En un mundo con un ritmo frenético como el actual, la eficiencia cobra una importancia vital, lo es todo. Además se ha convertido en el objetivo de las empresas, alcanzar un crecimiento sostenible y ágil. Es evidente que la tecnología nos ha permitido transformar nuestra dinámica de trabajo y hacer más en nuestro día a día. A pesar de ello, muchas pymes siguen ancladas en el pasado en cuanto a tecnología sin haber evolucionado. ¿Cuál es el resultado de esto? Una menor eficacia, clientes insatisfechos, incapacidad para competir en igualdad de condiciones y quizá lo peor de todo, pérdidas económicas. Con el fin de seguir siendo competitivos, los pequeños negocios deben apostar por tecnología avanzada y actualizarse a Windows 8.1 y Office 365.

the-complete-super-cookie-microsoft-hardware-stack
image-121435
Un reciente estudio llevado a cabo por la consultora especializada Techaisle, pone de manifiesto que los negocios que usan tecnología desfasada, en solo tres PCs se ven obligados a gastar una media de 1.683 dólares al año en mantenimiento y optimización frente a parques informáticos más modernos y actualizados. Suponiendo además una media de 42 horas de productividad perdidas por empleado y año debido a las reparaciones que necesitan los PCs más antiguos.

“La tecnología ha evolucionado de forma rápida en los últimos años – el hardware es más barato, los sistemas operativos son más rápidos, los teléfonos móviles más inteligentes, los servicios en la nube son más accesibles y los trabajadores son móviles”, afirmó Thomas Hansen, vicepresidente de PYMES mundiales de Microsoft. “Las pequeñas empresas que usan tecnologías obsoletas están perdiendo una gran oportunidad – desde proteger mejor sus datos y mejorar su reputación, a ser capaces de sumar nuevos clientes, al mismo tiempo que prestan un mejor servicio. La buena noticia es que el paso hacia una tecnología más avanzada nunca ha sido tan sencillo”.

“La flexibilidad y movilidad que ofrece Windows permite a las empresa innovar más fácilmente, proporcionando a los empleados la capacidad de realizar su trabajo prácticamente en cualquier momento y lugar y, en definitiva, aventajar a la competencia. En este sentido, es aconsejable tener en cuenta los costes asociados al mantenimiento de dispositivos con antigüedad superior a los 6 años. A la oportunidad de ahorro energético, la mejora de la productividad y la mitigación de riesgos hay que sumar que el mundo de hoy en día es mucho más complejo, y las empresas requieren la protección mejorada que ofrece el software moderno, para mantener los datos a buen recaudo. En este sentido, la seguridad de Windows 8 es más de ocho veces superior a la de XP”, ha señalado Rafael Achaerandio, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio.

Microsoft
image-121436

“Muchas empresas han tratado de evitar la migración de XP por temor a una falta de compatibilidad y sobre todo, por la pérdida de productividad durante el proceso de transición. Desde HP hemos colaborado muy activamente con Microsoft ayudando a nuestra extensa red de partners a estar preparados para ofrecer el mejor servicio de migración desde XP a otros sistemas operativos más recientes de Windows. Además de con una amplia gama de productos, soluciones y servicios HP, muchos de nuestros distribuidores están preparados para diseñar planes de migración adaptados a cada cliente, garantizando la compatibilidad de aplicaciones, la implementación y la formación de los empleados, ofreciendo planes de financiación y alternativas tecnológicas que revertirán en la mejora de productividad de la empresa”, declara Salvador Cayón, director de Marketing de PPS HP Iberia.

“El fin de soporte para Windows XP y Office 2003 pueden someter a las empresa y a sus clientes a riesgos y limitar seriamente su capacidad para aprocechar adecuadamente el potencial del resto de sus inversiones en ti. El mayor nivel de seguridad y manejabilidad del software y hardware de hoy en día, junto con los elevados costes de permanencia en Windows XP, deberían impulsar a las empresas a migrar a soluciones modernas y competir de manera mucho más eficaz. Ingram Micro estará a su disposición durante todo el proceso de migración para darles soporte durante ese periodo.”

microsoft1
image-121437
“Desde GTI recomendamos hacer la migración de Windows XP antes del 8 de abril de 2014 para aprovechar los parches que puedan resultar útiles en el proceso. Asimismo, recordamos la importancia de NO realizar la migración de golpe. La red de partners certificados de Microsoft puede proporcionar una gran ayuda en muchos frentes, desde la migración de la información, instalando nuevos Antivirus compatibles a las nuevas licencias y la verificación del correcto funcionamiento de programas y herramientas de gestión”.

“WINDOWS XP Y OFFICE 2003 proceden de una época en la que se celebraba la aparición de los teclados y ratones inalámbricos, de móviles con conexiones de datos para la recepción de correos electrónicos y las cámaras digitales. Sin embargo, ya han pasado más de 12 años desde estos desarrollos tecnológicos, que no dejan de avanzar. Las empresas españolas también han de seguir avanzando y desde TECHDATA recomendamos aprovechar el mes que queda de asistencia técnica para Windows XP y Office 2003 para realizar la migración”.

DIFERENTES OPCIONES PARA LA TRANSICIÓN

Con el fin de soporte de Windows XP y Microsoft Office 2003 el próximo 8 de abril de 2014, los autónomos y pymes deben actualizar sus sistemas. El paso hacía nuevas versiones de Windows y Office es sencillo para cualquier empresa, tanto para aquellas que tengan elevados conocimientos tecnológicos como para las que no, ya que, a su disposición tienen un gran número de recursos para recibir ayuda. Así, existen dos formas para acometer la actualización:

· UN SOCIO TECNOLÓGICO CLAVE: Encontrar un partner que acompañe a la empresa en la migración es fundamental. Ya sea un consultor informático o proveedor TI, un profesional puede ofrece el apoyo y ayuda que necesitan en la elección de dispositivos y el software que mejor encaje con sus necesidades. Además, también les asesorarán en el proceso efectivo de la migración de los sistemas, poniendo a su disposición la formación adecuada a los empleados para lograr la máxima productividad.

Para localizar un Partner Certificado de Microsoft se puede contactar a través de su actual proveedor de tecnología, solicitar asistencia a través de la web de Microsoft Get2Modern o usar Microsoft Pinpoint para encontrar un proveedor tecnológico local que cumpla con las necesidades que se necesite.

· TÚ MISMO: Las empresas y profesionales que estén habituados al uso de tecnología pueden actualizar sus PCs siempre que estos sean compatibles con el sistema operativo más avanzado y las últimas herramientas de productividad. Para conocer si un equipo funcionará con la última versión de Windows, tan solo es necesario visitar la página web de Windows 8.1. De esta forma, es posible descargar el asistente de actualización de Windows 8 para verificar si sus dispositivos actuales pueden funcionar con Windows 8.1 y seguir los pasos del tutorial de actualización – incluyendo la realización de la copia de seguridad de los archivos de vital importancia -e instalar el nuevo sistema operativo con total seguridad y comodidad. Una vez realizada la actualización a Windows 8.1, se puede elegir la suscripción a Office 365 más adecuada para cubrir con las necesidades específicas de cada negocio. Microsoft ofrece también recursos para ayudar a los usuarios a transferir de forma segura sus archivos y datos a sus nuevos dispositivos, además de herramientas gratuitas para ayudar a determinar aplicaciones serán compatibles con la nueva tecnología.

PARA EMPEZAR

Si desea más información acerca de los beneficios de mejora de la tecnología moderna y para ayudar a conseguirlo, visite el sitio Retiring Windows XP, el sitio Windows 8 Pro y el sitio Office 365 for Business. Para acceder al contenido multimedia asociado a este comunicado, haga click en: http://www.multivu.com/players/English/65586-get-2-modern-microsoft-retiring-xp/

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.