Compromís anuncia que abre ¨el balcón a las entidades silenciadas por el PP¨

El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha asistido a la mascleta de hoy  junto con la presidenta de la plataforma Salvem El Cabanyal, Maribel Doménech y otra representante de esta entidad.

compromis

Ribó quiere abrir el balcón de las Fallas ¨a todas aquellas entidades silenciadas por el Partido Popular y la alcaldesa de Valencia, por no compartir sus políticas y ser críticas con su actuación y que, por el sectarismo habitual de la alcadesa, han sido excluidas de la vida municipal de la ciudad y, muy en especial, en el balcón de las fallas, fiesta de la ciudad”.

Joan Ribó ha explicado que el próximo sábado 17 de marzo también estan invitado el coordinador general del colectivo Lambda de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, José de Lamo, acompañado de una mujer lesbiana y una mujer transexual, para dar visibilidad a la voz de los defensores del matrimonio igualitario. La pasada semana también estuvieron presentes la Federació Escola Valenciana i l’Associació d’Estudis Fallers.

“Desde Compromís queremos abrir el balcón a todas las entidades de la ciudad, el balcón para el pueblo, no sólo para las que propone Rita Barberà.

En opinión de Compromís ¨El balcón del ayuntamiento debe de ser representativo de la pluralidad ciudadana y no el coto privado de la alcaldesa. El balcón debe de representar a la ciudadania y no a la casta política de Rita Barberà y sus amigos. Los políticos debemos de dar un paso atrás, los protagonistas deben de ser los ciudadanos. Con la presencia de Salvem y otros colectivos, des de Compromís queremos dar ejemplo”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Compromís anuncia que abre ¨el balcón a las entidades silenciadas por el PP¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.