Concentración de usuarios de programas de fomento de la autonomía personal

Concentración de usuarios de programas de fomento de la autonomía personal en la Conselleria de Bienestar Social

Los usuarios del programa de Fomento de la Autonomía Personal (FAP) de Cocemfe Valencia se concentrarán hoy miércoles 26 de septiembre ante la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, siguiendo con el calendario de movilizaciones iniciado en julio, con el objetivo de que la Conselleria de Bienestar Social abone las cantidades adeudadas a Cocemfe Valencia y garantice la continuidad del programa.

El programa de Fomento de la Autonomía Personal se ha visto recortado en un 50% de atención a sus 48 usuarios a causa de la deuda del Consell, que ha obligado a la entidad a aplicar un ERE a sus 16 trabajadores. Los usuarios de este programa son personas con necesidades de asistencia de otra persona de manera permanente para realizar acciones cotidianas como levantarse, vestirse, el aseo personal, la higiene y la salida de sus viviendas para citas médicas o de rehabilitación. Estos usuarios temen ahora quedar sin esta atención, básica para su vida diaria.

VLC Ciudad / Redacción

Día: 26-9-2012

Hora: 12:00

Lugar: Conselleria de Justicia y Bienestar Social (Paseo de la Alameda, 16, Valencia)

Convocantes y asistentes:
– Usuarios del programa de Fomento de la Autonomía Personal de Cocemfe Valencia, (personas usuarias de sillas de ruedas con graves problemas de movilidad y con necesidad de asistencia personal permanente).

– Trabajadores que integran el programa.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.