CONCURSO DE RECORTES DE XÀTIVA 2013

El espectacular coso de Xàtiva, volvía a vestirse de gala para presenciar un nuevo Concurso de Recortes. De la mano de Medetauro, la tarde del domingo 18 de agosto, con buena entrada en los tendidos, ganas de toro y una climatología acorde a las fechas, se pudo disfrutar de un concurso apto para recortadores con recursos. Como era de prever, los toros del valenciano Fernando Machancoses, de impecable presentación, no pusieron las cosas fáciles a unos participantes, que tuvieron que tirar de manual para poder lucirse.

De los dieciséis participantes en la fase previa destacar las maneras de Antonio Ojeda y Xexu, las tablas de Zorrillo y Castaño, las ganas de Jose Antonio “Chiti” y Fran Navalón, o las acrobacias de omnipresente Fran Martínez “Panchito”.

La final, con un serio nº 51 de nombre Terrorista de Fernando Machancoses, se la disputaron de poder a poder un aplaudido Panchito, cuarto clasificado, Fran Navalón, alcanzado en su segundo recorte, Zorrillo, al que se le escapó el trofeo en última instancia, y Jose Antonio “Chiti”, muy voluntarioso y regular en todos sus lances y merecido ganador del certamen.

La fiesta terminó con la suelta de varis vacas enfundadas de Fernando Machancoses, que como siempre, tuvieron sus momentos de de calidad en la pirámide y divirtieron de lo lindo al respetable.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.