Condena a Ryanair por denegar el embarque a un menor que carece de DNI

El juzgado mercantil nº 1 da la razón a la unión de consumidores de la c.v. y obliga a ryanair a pagar 930€

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Valencia da la razón a la Unión de Consumidores de  Valencia y condena a RYANAIR a pagar 930,21€ por denegar el embarque en un vuelo Valencia-Sevilla a un menor de 6 años de nacionalidad española que carecía de DNI, aunque iba acompañado por sus padres, debidamente identificados con DNI y el libro de familia.

Es práctica habitual de la compañía RYANAIR denegar el embarque a menores que carecen de DNI. La compañía en su normativa interna establece que los menores de 16 años que viajen con un adulto, deben disponer de un documento de identidad con fotografía para viajar en vuelos entre países del Espacio Económico Europeo (EEE). En cambio, el Plan Nacional de Seguridad de España establece que los pasajeros españoles menores de 14 años, en vuelos nacionales, están exentos de llevar documentación, siendo en todo caso responsable de ellos la persona con la que realizan el viaje, y así queda recogido en la sentencia.

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana considera positiva la sentencia y califica de desafortunada y lamentable esta postura de RYANAIR que perjudica gravemente al consumidor, causándole el malestar propio de no poder realizar el vuelo contratado, y entiende que la compañía debe respetar y acatar la normativa del país en el que está operando, en este caso España.  Además, la Unión de Consumidores tiene otros procedimientos similares pendientes y anima a los consumidores a los que se les vulneren estos derechos lleven a cabo la correspondiente reclamación.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Condena a Ryanair por denegar el embarque a un menor que carece de DNI"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.