Condenada tras acuchillar, apalear y quemar a una anciana en Utiel

La sección quinta de la audiencia provincial de Valencia ha condenado a A. S. Jiménez, como responsable en concepto de autora de un delito de asesinato a las penas de dieciocho años de prisión, e inhabilitación absoluta por tal tiempo y a indemnizar a la hija de la víctima la cantidad de 50.000 euros, por el fallecimiento de su madre.

Utiel Google MapsSobre las veinte horas del día 1 de marzo del año 2012 la autora se dirigió a la vivienda sita en Utiel, en la que residía su vecina E. C. Fuentes, de 85 años de edad. La anciana la dejó entrar en su casa. Una vez en la vivienda, A. S. Jiménez cogió un instrumento cortante  y agredió con él a la víctima, con la intención de darle muerte.

La anciana trató de repeler la agresión parando el ataque con las manos, y sufriendo por ello numerosas heridas incisas en ambas manos y muñecas. Pese a sus esfuerzos, su agresora consiguió lesionarle con el arma blanca en la cara.

No contenta con ello cogió un palo de madera,  con el que golpeó fuertemente a su víctima también en la cara para aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento y el dolor de ésta.

Ya con la víctima en el suelo, provocó un fuego alrededor de aquélla, que afectó al pelo, así como de parte de la cara y el torax de esta; no llegando a extenderse el fuego por la intervención de los bomberos.

La víctima falleció antes de la llegada de los servicios sanitarios a causa de un shock hipovolémico, consecuencia de las múltiples heridas y del traumatismo facial.

La fallecida vivía sola y únicamente tenía una hija.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.