Condenado preso por pinchar a otro y contagiarle hepatitis

descarga (1)El Juzgado de instrucción n 1 de Castellón procesó a J.L.López, sentenciado anteriormente entre otros por el Penal nº5 de Murcia por robo con violencia e intimidación a 3 años y 6 meses de prisión y 30.000 euros para el agredido P.P.T. Malfait.

El procesado, sobre las 19:1O horas del día 8 de febrero de 2008,  se encontraba en calidad de interno en el Centro Penitenciario de Castellón I en el módulo de penados, e intentó menoscabar la integridad física del también interno, P.P.T. Malfait se dirigió a éste, haciendo uso de una jeringilla  que previamente había utilizado y tras pincharle en la nariz y dos veces en la oreja, le espetó “ahora ya puedes hacerte una analítica, que sepas que estoy en fase final de sida”, por cuanto el procesado es portador del virus de inmunodeficiencia humana (V.I.H.) y del virus de la hepatitis (V.H.C.).

Como consecuencia de estos hechos, P.P.T. Malfait, sufrió lesiones en el oido derecho y nariz, habiendo contraído una enfermedad crónica puesto que tras la oportuna analítica   realizada  arrojó  un  resultado   negativo  a las infecciones    víricas  de  las que  era  portador  el procesado   y en posterior  analítica  realizada tres  meses  después  arrojó  seropositividad   para la hepatitis  C,    volviendo  a dar  positivo  a la hepatitis  C tras analítica  realizada  en el 2013.El procesado  era drogodependiente  de larga evolución.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.