Construyeron una barricada para frenar a la policía en un colegio de Barcelona

 

En la Escole del Treball apilaron bolsas de cemento y otros materiales en la puerta para evitar que las fuerzas de seguridad impidieran la votación en el referéndum ilegal. Ya se han reportado 38 civiles y 11 agentes heridos en los disturbios

Una multitud de manifestantes catalanes montó este domingo una barricada en una escuela de Barcelona para frenar a la Policía Nacional y la Guardia Civil, que por órdenes del gobierno español buscaban impedir la votación del referéndum independentista.

En un video difundido por la agencia Reuters se puede ver a las personas tomando bolsas de cemento y otros materiales que luego apilan en la puerta de entrada de la Escola del Treball, que funcionó como centro de votación.

La barricada improvisada tenía como objetivo frenar a las fuerzas de seguridad enviadas por Madrid para impedir la realización de la consulta popular, que protagonizaron momentos de tensión en otros colegios electorales de Cataluña.

El Tribunal Constitucional de España declaró ilegal al referéndum y el Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña había ordenado a los Mossos d’Esquadra, la policía local, que cerrara los diferentes centros votación, una orden que no fue cumplida.

 En consecuencia miles de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil chocaron el domingo con los votantes que intentaba llegar a las urnas, dejando un saldo de 38 civiles y 11 policías heridos, ninguno de gravedad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.