banner-728x90 (1)

Cristina Seguí abandona cargo y militancia en VOX Valencia

En un comunicado hecho público en el día de hoy, la presidenta de VOX Valencia Cristina Seguí, ha anunciado su decisión de “dimitir de forma irrevocable de mi cargo como presidenta de VOX Valencia, así como abandonar la militancia / afiliación al que hasta ahora ha sido mi partido”. En la decisión de Seguí subyace su enfrentamiento con el presidente de la formación, José Luis González, contra el que existen acusaciones -alguna de ella misma- de lucro irregular en el ejercicio de su cargo dentro del mismo partido. En concreto, unas facturas de más de 11.000 euros por asesoramientos relacionados con la campaña de las pasadas elecciones europeas.

cristina-seguiSeguí, en un extenso comunicado dirigido a todos los medios de comunicación, ha enumerado los motivos por los que ha tomado dicha decisión. En su exposición, en la que comienza identificando a Podemos -sin mencionar al partido de Pablo Iglesias- como un “movimiento revolucionario totalitario de extrema izquierda que pretende convertirnos en el vertedero del bolivarianismo”, una izquierda que “cambia vida por muertos, libertad por gulag y derechos por la prohibición de la propiedad privada”, establece la separación de esta opción en contraposición con los partidos tradicionales, a los que califica como “parte del problema por haber creado, mantenido y alimentado la corrupción del sistema”.

Por otro lado, a la iniciativa separatista de Mas y Esquerra Republicana la califica de “populismo totalitario” al que “pocos han tenido la decencia y valentía de enfrentarse”. Si hemos de entender bien sus palabras, parece estar poniendo al Partido Popular como única oposición seria al independentismo.”Mi etapa en VOX ha sido muy positiva y enriquecedora”, afirma la ya ex candidata valenciana de VOX, para luego definir su paso por la formación política como “un trabajo duro y extenuante” en el que ha “sentido cómo apoyos basados en los mismos principios que siempre he admirado, ‘giraban la cabeza en momentos clave”.


Cristina Seguí ha resaltado en su exposición de motivos que la maquinaria de crecimiento y afianzamiento de la formación política es “excesivamente lento para lo que necesita España. Desde mi punto de vista quizás debería ayudarse de las personas de la sociedad civil que desde su nacimiento han luchado por el fortalecimiento y cohesión del proyecto por encima de sus circunstancias personales e incluso de sus familias”. Un guiño, sin duda, a una posible presión desde determinadas posiciones dentro del partido para ‘mover sillas de cargos clave’ para ella.

“No dudo que en un futuro VOX será una pieza fundamental en el tablero político”, continúa Seguí, “un elemento vital para articular España y volver a ilusionar a los españoles, pero ahora necesitamos acción frente a una situación de extrema gravedad, no podemos esperar a estar listos, necesitamos estar listos y enfrentarnos a los retos que los tiempos nos presentan y que precisan de forma urgente de una actitud y generosidad ejemplar”.

 

Seguí deja claro que no abandona VOX “tentada o sugestionada por otras fuerzas políticas. Mi trayectoria siempre ha sido intachable y por ello seguiré empeñada en combatir la corrupción del separatismo y su chantaje, el totalitarismo leninista y populista disfrazado de demagogo con aire de hippy estudiado, el robo continuado y flagrante a la sociedad, los falsos demócratas que aprovechan la asfixia económica para hacer pasar a periodistas por el aro de la nula libertad de expresión e información y una clase política que ha olvidado que su única fortaleza está determinada por la confianza de los que les encumbramos y sostenemos; las personas”.

“Soy una ciudadana más que da un paso al frente para hacer que el poder regrese al ciudadano no para que se lo queden unos pocos ya sean de derechas o de izquierdas y nos roben, fuercen a hacer cosas que no queremos y nos limiten la libertad”, afirma la ya ex candidata.

 

Cristina Seguí encabezó la lista ganadora en VOX para Valencia, con más del 60% de los votos obtenidos, hace apenas unos días. De este modo, la formación política queda descabezada en Valencia, teniendo que recomponer filas en un tiempo record para poder concurrir a los próximos comicios. De ahí que en su despedida, Seguí llame a la militancia con un claro “no hay tiempo para análisis” a la toma de decisiones urgentes ya.

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cristina Seguí abandona cargo y militancia en VOX Valencia"

  1. Long-John  7 de noviembre de 2014 at 10:45

    Para mí, la supresión de las autonomías es una premisa de vital importancia, y por lo tanto un requisito imprescindible para quien aspire a conseguir mi voto. Y con más razón esto debería ser así para Cristina Seguí si quiere que se la tomen en serio.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.