BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cáritas Diocesana de Valencia y Hermandades del Trabajo impartirán cursos de cocina para personas extranjeras

curso cocina
image-8718
Tras la firma de un convenio de colaboración

 

Cáritas Diocesana de Valencia y el movimiento de apostolado cristiano “Hermandades del Trabajo” de la diócesis han firmado un convenio de colaboración para desarrollar cursos de cocina a personas extranjeras.

“Hermandades del trabajo” cederá el uso de la cocina y el comedor de las instalaciones de su sede, así como de los electrodomésticos, fogones y menaje.

El acuerdo servirá, además, “para que los afiliados de la Hermandad que sean profesionales del ramo, tengan la posibilidad de impartir sesiones específicas dentro del curso”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Cáritas.

Cáritas Diocesana de Valencia, dentro de su Programa de Formación y Empleo, organiza desde 2011 cursos de Ayudante de Cocina en los que se imparten nociones básicas de cocina española. Se programan tres cursos a lo largo del año. Cada uno de ellos se extiende a lo largo de cinco semanas, cuatro días por semana, con 100 horas de duración total, han añadido.

Otros cursos de empleo

Los cursos de empleo son impartidos bajo la dirección del programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Valencia, por profesores voluntarios de la institución y están dirigidos a personas inmigrantes en situación irregular. Con ellos “se pretende que estas personas puedan tener mejores condiciones de acceso al empleo”, según las mismas fuentes. Durante 2010, Cáritas formó a unas 500 personas en diferentes ámbitos como el empleo doméstico, pintura de interiores y la atención y cuidado de personas mayores y enfermas, entre otros.

El movimiento “Hermandades del trabajo”, cuyo fin es “promocionar al trabajador y buscar su encuentro con Cristo para construir una sociedad más justa”, fue fundado en Valencia en 1953.

 

VLC Ciudad / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Cáritas Diocesana de Valencia y Hermandades del Trabajo impartirán cursos de cocina para personas extranjeras"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.