Icono del sitio Valencia Noticias

Cs exige que el ayuntamiento garantice la seguridad y convivencia en los barrios en lugar de dedicarse a los anuncios y el postureo

·         Narciso Estellés critica a Aarón Cano por anunciar obras “que deberían estar ya hechas, como el Parque Central de Bomberos”

Valencia, 24 de noviembre de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha exigido que el equipo de gobierno garantice la seguridad y convivencia en los barrios de la ciudad, en lugar de dedicarse a los anuncios y el postureo.

“Desde Cs exigimos al PSPV y a Compromís que se dejen de anuncios, como los que han hecho hoy los ediles del PSOE, Borja Sanjuán y Aarón Cano en rueda de prensa, y se pongan a trabajar para garantizar la seguridad y convivencia de los barrios de la ciudad. Recordemos que muchos valencianos están saliendo a la calle para protestar legítimamente por algo tan fundamental como su seguridad y la de sus hijos”, ha declarado Estellés, quien ha criticado a Cano por “anunciar obras que estaban paralizadas hace tiempo, como el Parque Central de Bomberos, cuyo proceso empezó en 2006”. “Han sido incapaces de retomarlo en seis años, gobiernan desde 2015, y, precisamente, el área de Bomberos la ha llevado un responsable socialista. También van a hacer obras en el Parque Oeste, que se cerró y siempre hemos reclamado su remodelación”, ha añadido.

“Lo que hace el edil de Protección Ciudadana es anunciar obras que ya debían estar hechas y la llegada de agentes, que no se pondrán a trabajar en meses, algo que el equipo de gobierno sabe perfectamente”, ha criticado el concejal naranja.

Sobre la Policía Local, Estellés ha lamentado que “anuncien que van a hacer un nuevo modelo de Policía de Proximidad, que es la Policía de Barrio, que ellos mismos han  estado eliminado estos últimos seis años, mientras los vecinos de todos los barrios de Valencia no han cesado de reclamar su presencia”. 

Para concluir, Estellés ha afirmado: “Comparar los presupuestos de 2021, con los de 2015 es vivir del pasado. Le pido a Aarón Cano que sean realistas y se centren en las próximas convocatorias de nuevos agentes de 2020 y 2021, que sí podrían acabar con la falta de personal, ya que son necesarios 500 agentes, tal y como pidió también el jefe del Cuerpo de la Policía Local hace unas semanas”.  

Salir de la versión móvil