CSI·F alerta de temperaturas de 30 grados en subdelegación del Gobierno en Valencia y pide reparar la climatización

El sindicato avisa que la normativa laboral prevé un máximo de 27 grados en los centros de trabajo

 El sindicato CSI·F alerta de temperaturas que llegan a los 30 grados en la sede de Subdelegación del Gobierno en Valencia, ubicada en la calle Joaquín Ballester. La falta de reparación de uno de los aparatos que regulan la climatización provoca estas altas temperaturas que sufren los más de 200 trabajadores que allí realizan su labor y las decenas de usuarios que cada día acuden. La central sindical urge a proceder a esa reparación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que ayer las temperaturas en el interior del edificio alcanzaron los 30 grados, mientras que hoy, a las 8,30 de la mañana, ya superaban los 29. El sindicato recuerda que la legislación en materia de prevención marca un máximo de 27 grados en los centros laborales de oficinas y de 17 como mínimo. Por tanto, los actuales registros incumplen esa normativa.

El sindicato señala que el edificio que alberga Subdelegación del Gobierno en Valencia consta de nueve plantas y acoge dependencias territoriales de diferentes administraciones, desde Costas a Carreteras o Energía. También acuden numerosos usuarios al registro o a la sede provincial de Alta Inspección de Educación para recoger y homologar títulos. Un inmueble de estas características necesita una climatización adecuada que ahora no tiene. El sindicato avisa que la situación se puede complicar con la llegada del verano.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.