BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CSI·F avisa de temperaturas de hasta 34 grados en la oficina de empleo estatal de la calle Alfambra

Valencia Noticias | Redacción. Foto: R. Fariña.- El sindicato CSI·F denuncia temperaturas de hasta 34 grados en la oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la calle Alfambra, en la ciudad de Valencia. La central sindical avisa que desde el uno de julio se encuentra el sistema de refrigeración estropeado, por lo que ni usuarios ni trabajadores disponen de aire acondicionado.

Oficina del Servem de la calle Alfambra, Valencia, que aloja en su interior las dependencias del SEPE. Foto: R. Fariña

Oficina del Servem de la calle Alfambra, Valencia, que aloja en su interior las dependencias del SEPE. Foto: R. Fariña

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la citada oficina dispone de un local con dimensiones muy reducidas, de apenas 20 metros, que comparten diez trabajadores y alrededor de unos 30 usuarios de media. La falta de espacio genera que las mesas se sitúen juntas o que exista una carencia de armarios y los expedientes se apilen en el suelo.

CSI·F señala que, en este contexto de hacinamiento, el retraso en la reparación del sistema de refrigeración provoca que las altas temperaturas estivales tengan especial incidencia. La central sindical reclama al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), titular de los locales que acogen las oficinas del SEPE, que subsane con urgencia este problema.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.