CSI·F considera “positivo” el anuncio de conferir el rango de autoridad pública a los profesionales sanitarios valencianos

181212_del_personal_sanitario1 (Small) El sindicato lleva años reivindicando esta consideración y pide al conseller el máximo consenso en la nueva legislación

  El sindicato CSI·F considera muy “positivo” el anuncio del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, del reconocimiento como autoridad pública a los profesionales sanitarios del Sistema Valenciano de Salud. La central sindical, que reivindica esta medida desde hace años y la llevaba en su programa electoral, cree que, con su aplicación, permitirá reducir ataques sufridos por este colectivo al endurecer las sanciones sobre los agresores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ya manifestó el pasado día 20 de marzo, con motivo del Día Nacional contra las Agresiones al Personal Sanitario, la necesidad de considerar a los profesionales de este ámbito como autoridad pública. La central sindical explica que en numerosas ocasiones los trabajadores se encuentran expuestos a situaciones conflictivas e incluso peligrosas sin contar con la protección jurídica adecuada.

CSI·F cree que su inclusión, tal como ha anticipado el conseller, en la nueva Ley de Salud de la Comunidad Valenciana que prevé trasladar a Les Corts en otoño para su aprobación, mejorará la protección laboral de los empleados sanitarios. La central sindical plantea que la medida se aplique con la máxima negociación y teniendo en cuenta a todas las partes implicadas.

 

 

 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.