CSI·F denuncia “la falta de coherencia” de Conselleria de Educación al limitar la jornada continua a 20 centros

El sindicato lamenta “la marcha atrás de la Administración” y reclamará mañana en mesa una jornada continua “accesible”

calse

  El sindicato CSI·F denuncia “la falta de coherencia” y de “una línea clara en su política educativa” por parte de Conselleria de Educación respecto a la jornada continua. La central sindical lamenta que, tras presentar un documento de trabajo para la mesa técnica que extendía la medida a todos los centros, anuncie después que limita esa posibilidad a 20.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera una incongruencia que mientras el citado documento realiza una valoración positiva de este modelo de jornada, “Conselleria comunica luego que no extiende a todos los centros la opción de decidir y desarrollar esa jornada continua. Educación ha dado marcha atrás”.

CSI·F defiende, y así insistirá en la mesa técnica de mañana, que “la jornada continua proporciona una serie de mejoras a todos los niveles, como se ha demostrado en las comunidades autónomas donde se desarrolla de forma generalizada y con normalidad”.

Por ese motivo, el sindicato recalcará la importancia de una jornada continua “coherente, consensuada y accesible”, así como la aplicación de “un sistema transparente en todo el proceso por parte de la Administración, sin listados ocultos y falta de información como la que vivimos el año pasado y que generó un agravio comparativo para la mayoría de centros públicos de la Comunidad Valenciana”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.