BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

CSI·F denuncia la falta de médico en la sala de preingreso del hospital Clínico de Valencia y la saturación en Urgencias

Hospital_Clínico_Valencia
image-448063
El sindicato explica que la Dirección ha derivado pacientes a una sala de espera y ha dejado a los familiares sin lugar donde estar

 El sindicato CSI·F denuncia la falta de médico asignado las 24 horas a la sala de espera habilitada como de preingreso en el hospital Clínico Universitario de Valencia. La Dirección únicamente ha destinado un enfermero y un auxiliar. También faltan balas de oxígeno. Mientras, los familiares de pacientes que antes aguardaban en esa sala lo hacen ahora en la entrada de Urgencias, junto a otros enfermos y en el acceso de ambulancias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) urge a la Dirección del hospital a que dote de los medios necesarios a cada servicio. La pasada semana decidió habilitar una sala de espera como de preingreso ante la saturación en la de observación de Urgencias. Allí ha instalado camas y trasladado a pacientes. No obstante, no la ha dotado de médico asignado las 24 horas ni de los medios necesarios, como un número adecuado de balas de oxígeno.

CSI·F continúa explicando que la transformación de la sala de espera en sala de preingreso, a la espera de habitación en planta, ha provocado que los familiares y amigos que acompañan a los pacientes se queden sin lugar donde estar. De esa forma, permanecen en la entrada de Urgencias, donde se juntan con otros pacientes que llegan por sus propios medios y los que traslada el servicio de ambulancias, por lo que ese acceso se halla colapsado.

La central sindical recuerda que la falta de camas y el retraso en asignarlas conlleva que muchos pacientes permanezcan demasiado tiempo en observación. Esta situación ha derivado en que esta sala haya quedado taponada y que la Dirección habilitara la de espera, cerrada y sin apenas ventilación, de refuerzo. No obstante, ni la ha dotado de los medios necesarios ni tampoco ha habilitado otra para la espera de familiares de pacientes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.