CSI·F denuncia la pérdida de 3.000 puestos de trabajo en la sanidad pública valenciana desde 2010

la-fe-de-valencia La central sindical reivindica la recuperación de esos empleos para garantizar una atención de calidad a los usuarios

  El sindicato CSI·F denuncia la pérdida de 3.055 puestos de trabajo en la sanidad pública valenciana desde 2010 hasta la actualidad. Este descenso ha tenido especial relevancia en departamentos de salud como el de La Fe, que ha reducido su plantilla en 612 profesionales. La central sindical reivindica a Conselleria de Sanidad que recupere esos puestos y así lo defiende en su programa para las elecciones sindicales de mañana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la comparativa de los censos electorales de 2010 y 2014 arroja esa disminución en la contratación. Mientras que en 2010 la suma de las plantillas de los diferentes departamentos ascendía a 51.094 profesionales, este año la cifra ha quedado reducida a 48.039, hasta 3.055 menos que en el citado 2010.

CSI·F apunta que la reducción se ha producido en la práctica totalidad de departamentos de salud y en las tres provincias. La sanidad alicantina ha perdido 1.019 puestos de trabajo, ya que ha pasado de 17.542 profesionales a 16.523. Los departamentos de Alicante-Hospital General y Elche Hospital General, con 308 y 206 empleados públicos menos, han resultado los más damnificados por este recorte de personal.

La central sindical señala que Castellón ha visto reducida la cifra en 154 efectivos, ya que se queda en 5.973 frente a los 6.127 que mostraba el censo de 2010. En este caso la disminución se concentra en el departamento de Castellón, con 120 profesionales menos. El departamento de La Plana, por su parte, baja en 53 trabajadores.

CSI·F afirma que, según los datos de los censos, la caída más acentuada se percibe en la provincia de Valencia, que pierde 1.182 trabajadores, ya que pasa de 27.425 a 25.543. El departamento de La Fe, con 612 empleados públicos menos, resulta el más afectado. Le siguen Clínico-Malvarrosa, que pierde 258 trabajadores, y Xàtiva-Ontinyent, con 199 menos.

 

La central sindical defiende el mantenimiento del empleo público y exige a Conselleria de Sanidad que recupere los puestos de trabajo perdidos para garantizar la calidad asistencial a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.