CSI·F destaca la caída del paro en la Comunidad Valenciana y reclama mayor esfuerzo en la convocatoria de empleo público

images (3)El sindicato señala que los últimos datos demuestran que “aunque lentamente, se va vislumbrando que puede atajarse la situación”

 El sindicato CSI·F valora el descenso del paro en marzo y, sobre todo, el dato referido a la Comunidad Valenciana, donde esa bajada supone un tercio de la reducción total en España. La central sindical señala que la cifra demuestra que “se ha tocado fondo” en el aumento del desempleo y reclama “un mayor esfuerzo” en convocatorias de empleo público.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) resalta la disminución en 5.902 personas del conjunto de desempleados en la Comunidad Valenciana. “Estos datos que se vienen registrando suponen haber tocado suelo en lo referente a incremento de paro y, aunque demasiado lentamente, se va vislumbrando que se puede atajar la dramática situación que afecta a cientos de miles de valencianos”, indica el sindicato.

CSI·F reclama “un mayor esfuerzo” en las convocatorias de empleo público para “priorizar la consolidación de los puestos de trabajo que en la actualidad se encuentran en precario”. “El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, manifestó ayer que iba a incrementar el empleo público, aunque anunció cifras muy exiguas. Teniendo en cuenta el elevado número de trabajadores de las diferentes administraciones que han dejado su puesto con motivo de la jubilación, el Gobierno debería hacer un mayor esfuerzo en convocar empleo público”, añade la central sindical.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.