CSI·F exige al Consell el abono íntegro de la paga extra de diciembre de 2012 al personal de Justicia

Ciudad de la justicia (P)
image-164130
 El sindicato insta a cumplir el acuerdo alcanzado en Mesa General de Negociación que prevé el pago este mes de enero

 El sindicato CSI·F exige al Consell “el escrupuloso cumplimiento de los acuerdos adoptados en la Mesa General de Negociación de Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Comunidad Valenciana”. En particular le insta a cumplir el publicado en el DOCV de 16 de septiembre de 2014 que, en su apartado tercero, prevé la devolución íntegra de la paga extra de diciembre de 2012 al personal judicial en enero de 2015. El sindicato plantea esta exigencia ante rumores que aluden a un posible incumplimiento.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) apunta que, en caso de que se consumara ese incumplimiento, “este sindicato no dudará un solo segundo en interponer las extensiones de efectos de sentencia que están preparadas ante los órganos competentes”. La central sindical recuerda que diferentes tribunales, ante recursos presentados en su momento por funcionarios de Justicia, resolvieron el abono completo de esa paga.

CSI·F advierte, además, al Consell de que, de no acatar el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de devolver íntegro el salario no abonado en 2012 al personal de Justicia, “no negociará absolutamente nada, ya que se trataría de un gobierno que ningunea a los representantes de los trabajadores y que incumple los acuerdos alcanzados, firmados y publicados en el DOCV”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.