CSI·F exige a Educación que valide todos los méritos por formación de los participantes en concursos de traslados

oposicion-para-docente-830x552
image-166294

El sindicato se opone en mesa a la decisión de la Administración de validar únicamente los realizados una vez aprobada la oposición

  El sindicato CSI·F ha exigido, en la mesa sectorial celebrada hoy en la Conselleria de Educación, que tengan validez todos los méritos de formación logrados para concurrir en el concurso de traslados. De esta forma se opone a la decisión unilateral de la Administración de “cambiar las reglas” y admitir únicamente los cursados una vez aprobada la oposición.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta la decisión de Conselleria de Educación, “que constituye un agravio comparativo para los docentes de la Comunidad Valenciana, ya que en el resto de autonomías españolas tienen validez todos los cursos llevados a cabo, y no solamente los realizados una vez aprobada la oposición”.

CSI·F acusa a Conselleria de “cambiar las reglas del juego” a mitad de curso y le pide que rectifique. El sindicato ha puesto en manos de sus servicios jurídicos esta decisión de Conselleria para analizar la posibilidad de adoptar las medidas legales pertinentes con el fin de evitar esa “discriminación” de los docentes valencianos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.