banner-728x90 (1)

CSI·F exige la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos ante la sede del Gobierno en Valencia

Concentración CSIF 2El sindicato reclama la equiparación salarial entre trabajadores del Estado y autonómicos con el lema “igual trabajo, igual salario”

 Comunidad Valenciana. El sindicato CSIF se ha concentrado hoy ante la sede de Delegación del Gobierno en Valencia para exigir el fin de los recortes, la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos y la equiparación salarial entre trabajadores del Estado y trasferidos. Bajo el lema: “Igual trabajo, igual salario”, la central sindical ha llevado a cabo la protesta entre las 11 y las 11,30 horas en la céntrica calle Colón.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) también ha entregado un escrito en Delegación del Gobierno exponiendo las reivindicaciones y reclamando que los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE) perciban el mismo salario que los de administración autonómica si pertenecen al mismo grupo y llevan a cabo funciones similares, ya que en la actualidad los sueldos de AGE se sitúan por debajo.

CSIF también ha reivindicado la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos, que con los sucesivos recortes desde 2010 y la congelación en subidas por IPC ha descendido más de un 20%. El sindicato considera del todo insuficiente la propuesta del Ministerio de Hacienda de una subida fija del 5,25% en tres años, que podría elevar hasta el 8% en caso de cumplirse objetivos de crecimiento y de reducción del déficit.

La central sindical reivindica igualmente recuperar la negociación en cada ámbito para el establecimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales. Las protestas se han llevado a cabo a la misma hora en las capitales de provincia de toda España convocadas por el sindicato CSIF.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.