CSI·F exige más personal en la oficina del Fogasa en Valencia ante la acumulación de 4.000 expedientes en tres meses

CSI•F se concentra ante la sede del Fogasa para reclamar un incremento de plantilla ante la acumulación de expedientes    elperiodic.com  El sindicato explica que en los tres primeros meses de 2014 ya han recibido los mismos expedientes que en todo 2007

 El sindicato CSI·F reclama al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que destine más personal a la oficina del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Valencia. La central sindical explica que, a fecha de 2 de abril, ya se han acumulado, desde el 1 de enero, 4.070 expedientes. Esto equivale a un ritmo de 16.000 anuales a tramitar por una plantilla que prácticamente no ha variado desde 2007, cuando la cifra anual de expedientes ascendía a 4.000 atendidos por apenas 15 trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que en los primeros tres meses de 2014 la oficina del Fogasa en Valencia ya ha recibido los mismos expedientes que en la totalidad de 2007. Por ese motivo, para poder afrontar el trabajo existente, el sindicato considera que el número de trabajadores en plantilla debería de multiplicarse por cuatro. De no alcanzar esos 60 empleados advierte de riesgo de “colapso”.

CSI·F, por otra parte, solicita más información sobre los 26.000 expedientes de trabajadores valencianos recibidos en las oficinas del Fogasa entre marzo de 2012 y septiembre de 2013 y que se llevó la empresa Tragsa, por orden del Ministerio de Empleo, para tramitar. La central sindical considera un error haber externalizado esa labor y habérsela dado a una entidad sin experiencia en la materia. El sindicato estima que resulta más adecuado reforzar las plantillas del Fogasa con empleados públicos cualificados.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.