CSI·F forma a invidentes en la utilización de las nuevas tecnologías para hacer su vida más sencilla y útil

asistentes al curso de nuevas tecnologías para invidentes1

 Durante las jornadas celebradas en la sede de CSI·F el profesor, también invidente, explicó aplicaciones y novedades tecnológicas

 La sección sindical de CSI·F en la ONCE fue la encargada de organizar en Valencia las jornadas de ‘nuevas tecnologías para invidentes’ que culminaron el pasado sábado. Las ponencias se dividieron en dos jornadas realizadas los sábados 5 y 12 de abril. El objetivo del curso, impartido por un invidente, es dar a conocer las nuevas herramientas y aplicaciones de los elementos tecnológicos adaptados para personas con discapacidad visual, como teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores para hacer más sencilla y útil su vida cotidiana y la inserción en el mercado laboral.

 

El sindicato CSI·F ha organizado, por segunda vez, estas jornadas para instruir a invidentes y personas con deficiencia visual en el uso de las nuevas tecnologías. El curso ha sido impartido por Sergio Hidalgo, invidente y miembro de CSI·F-ONCE. A la formación acudieron 12 invidentes y pudieron aprender, de manera gratuita, desde la puesta en marcha del dispositivo, gestión de contactos, navegación por internet, configuración de correo electrónico y herramientas de mensajería instantánea como el Watsap.

 

En esta edición, desarrollada en dos sábados consecutivos, el sistema operativo explicado fue el IOS de Apple, ya que incorpora el sistema Voice Over de lectura de pantalla. Esta herramienta destaca por su sencillez, funcionabilidad y capacidad de operaciones que presenta. Según Hidalgo “a día de hoy es el mejor sistema para las personas invidentes y es el más extendido en su utilización”

Esta es la segunda jornada que CSI·F-ONCE organiza en la Comunidad Valenciana. En la pasada edición se impartieron los avances tecnológicos más utilizados hasta ese momento como el programa de voz para PC’s, Jaws.

Con este tipo de formación, el sindicato CSI·F quiere seguir con su compromiso por la integración de las personas con discapacidad. No está únicamente enfocada al ámbito laboral, sino que también a la integración en el desarrollo tecnológico y personal.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.