CSI·F lamenta que la caída del sistema informático de la DGT haya dejado hoy sin atención a cientos de valencianos

El sindicato urge a solucionar un problema que ya sucede por cuarta vez este año y que perjudica a trabajadores y usuarios

imagen
image-155197

Foto vozpopuli

 El sindicato CSI·F lamenta que la nueva caída del sistema informático de la Dirección General de Tráfico (DGT) haya dejado hoy sin atención a cientos de ciudadanos en la Jefatura Provincial de Valencia y en la Oficina Local de Alzira. La imposibilidad de utilizar el denominado Tlp (teleproceso) está impidiendo a los empleados públicos realizar los trámites requeridos, lo cual genera protestas y quejas de los usuarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que se trata de la cuarta vez este año que una caída del sistema informático a escala nacional impide tramitar la documentación de los usuarios. Esta circunstancia provoca que los empleados de la DGT en la provincia de Valencia no puedan gestionar las peticiones de los ciudadanos y que estos últimos se vean obligados a solicitar una nueva cita previa y a retornar pasados varios días.

 

El sindicato urge a la Dirección General de Tráfico a “solucionar de una vez  por todas este problema que daña la imagen de la institución. Los ciudadanos no deben sufrir las consecuencias de esos errores informáticos. Tampoco los empleados públicos, que no pueden realizar los trámites y se enfrentan a la agresividad que la ausencia de respuestas provoca en algunos usuarios”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.