CSI·F pide a Conselleria de Justicia que negocie el pago de la extra de diciembre

ciudad-de-la-justicia-izquierdaCSI·F pide a Conselleria de Justicia que negocie el pago de la extra de diciembre de 2012 antes de empezar los juicios

El sindicato ofrece retirar las demandas si hay negociación para abonar íntegra esa paga

 El sindicato CSI·F reclama a la Dirección General de Justicia que se siente a negociar con los empleados públicos la forma de reintegrar la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que, por decreto, dejaron de cobrar. La central sindical explica que en otras comunidades como la andaluza ya han emitido sentencias obligando a ese pago, y que en la Comunidad Valenciana hay juicios señalados para el próximo mes de marzo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que mientras que el decreto de supresión de la extra fue promulgado el 14 de julio, la modificación al respecto de la ley orgánica que regula el sector de Justicia no se produjo hasta el 28 de diciembre. Por lo tanto, ya habían trabajado los empleados públicos los días necesarios para generar al completo la paga extra.

CSI·F explica que la sentencia emitida en Sevilla obliga al abono completo de esa paga y subraya que la modificación de la ley orgánica no puede tener efectos retroactivos que perjudiquen al trabajador. El sindicato considera que en la Comunidad Valenciana, donde ha interpuesto diversas demandas en representación de empleados públicos, se puede producir un hecho similar.

La central sindical recuerda que varios de estos juicios ya han sido señalados para el próximo mes de marzo. Por ese motivo, propone a Conselleria de Justicia retirar las demandas si antes de las vistas se sienta a negociar con los representantes de los trabajadores la forma y los plazos para reintegrar la paga extraordinaria de 2012 al completo.

Valencia noticias/ redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.