CSI·F pide a Delegación del Gobierno que informe a los empleados de Sanidad Exterior sobre riesgo de intoxicación

incautacion de drogas En sus dependencias se analiza las drogas incautadas en la provincia y los empleados están expuestos a su toxicidad

 El sindicato CSI·F pide a Delegación del Gobierno que informe a los trabajadores de Sanidad Exterior sobre el riesgo que implica la manipulación y el análisis de las drogas incautadas en la provincia de Valencia. Del mismo modo reclama una valoración de los puestos de trabajo y la adopción de medidas adecuadas para evitar posibles intoxicaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en el edificio de Sanidad Exterior, ubicado en el puerto de Valencia, desarrollan, entre otras, tareas como la recepción y análisis de drogas que suelen ir acompañadas por sustancias tóxicas, muchas de ellas volátiles y que generan un peligro en su manipulación o por su inhalación. De esos análisis se derivan expedientes sancionadores que llegan a sumar hasta 25.000 al año.

El sindicato alerta del riesgo potencial que esa labor supone para trabajadores del centro, una circunstancia que se ve acentuada por la falta de catalogación de muchas de estas sustancias y del peligro real que puede suponer su manipulación.

La central sindical explica que esta situación ha derivado en mareos y desvanecimientos de algunos trabajadores y podría tener incluso consecuencias más graves. Ante ese riesgo el sindicato reclama con urgencia medidas como el perfecto mantenimiento e instalación del sistema de evacuación de vapores. A nivel general,  solicita un protocolo sanitario de actuación e información a los empleados para actuar en caso de accidente.

CSI·F, de cualquier modo, considera que el edificio de Sanidad Exterior no supone el espacio más adecuado para esta manipulación de drogas, ya que en ese mismo inmueble se desarrolla la vacunación a viajeros, con lo que puede extenderse el riesgo de inhalación de las sustancias tóxicas analizadas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.