BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CSI·F pide a Justicia que refuerce en Paterna y Torrent los juzgados de lo penal en lugar de trasladarlos a Valencia

El sindicato considera que la decisión de Justicia de centralizar el servicio perjudicará a los usuarios de la comarca de l´Horta

  El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Justicia que refuerce los juzgados de lo penal de Paterna y Torrent en lugar de trasladarlos a Valencia. La Administración ha previsto una centralización de servicios cuando cree el Servicio Común de Ejecución Penal del partido de Valencia, posiblemente en primavera de 2017. CSI·F considera que ese traslado perjudicará a los usuarios de unos juzgados con alto nivel de saturación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que tanto el juzgado 17 de lo penal (Paterna), como el 18 (Torrent) exceden con creces la carga de trabajo recomendada por el Consejo General del Poder Judicial. La última memoria de esta entidad refleja que el de Paterna tiene un 301% sobre la carga estimada, es decir, triplica la cantidad de expedientes que debería recibir. Mientras, Torrent se halla en el 177%.

CSI·F subraya que ambos juzgados sufren un elevado nivel de saturación. Por ese motivo considera que la manera más adecuada de reducirla y prestar un mejor servicio al ciudadano consiste en crear un segundo juzgado de lo penal tanto en Paterna como en Torrent. En cualquier caso, el sindicato hace hincapié en que “la solución no pasa por enviarlos a Valencia y alejar la atención judicial de los ciudadanos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.