CSI·F pide a la Dirección Provincial del SEPE que instale rótulos en las oficinas de empleo para prevenir agresiones

agresion-medico(35)El sindicato reclama esta advertencia para que los usuarios “sean conscientes de la responsabilidad de agredir a un funcionario”

 El sindicato CSI·F ha solicitado por escrito a la Dirección Provincial en Valencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la instalación de rótulos en las oficinas de empleo. En estos carteles se advertiría de la responsabilidad que conlleva la agresión física o verbal a funcionarios. La central sindical considera que esa medida evitaría agresiones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) pide, en el citado escrito, “la instalación de cartelería informativa y preventiva de agresiones a los empleados públicos de este organismo”. Esta propuesta, como también explica en el documento, responde a “la petición de una mayoría de funcionarios, tanto de las oficinas de prestaciones del SEPE de Valencia ciudad como del resto de la provincia”.

CSI·F apunta que esta cartelería informativa advertiría a los usuarios de la responsabilidad que conlleva agredir física o verbalmente a los empleados públicos. Recodaría que el artículo 550 del Código Penal señala, literalmente, que “son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o hagan resistencia activa también grave cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas”.

 

La central sindical explica que la pena que acarrearía esa agresión a empleados públicos oscila entre uno y tres años de prisión. El sindicato lamenta que la situación económica y la alta tasa de desempleo generan situaciones de crispación en las oficinas en la atención a algunos usuarios. Sobre todo ocurre cuando, ateniéndose a la normativa establecida, el empleado público comunica la denegación de alguna prestación o ayuda.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.