CSI·F pide a Políticas Inclusivas que subsane los fallos en el centro de Buñol antes de trasladar a los menores de Valencia

El sindicato reclama  una revisión exhaustiva de las instalaciones del centro de recepción

  El sindicato CSI·F ha pedido hoy en mesa sectorial a Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que subsane los fallos en las instalaciones de Buñol antes de trasladar allí el centro de recepción de menores, actualmente radicado en el barrio de Monteolivete, en Valencia. La central sindical apoya el cambio de ubicación ante el deterioro de las actuales dependencias. No obstante, quiere que las nuevas cumplan los requisitos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) ya alertaba, en un informe sobre las instalaciones de Buñol, de la necesidad de acometer reformas, por ejemplo, en vestuarios y baños para paliar los desperfectos existentes en el recinto.

El sindicato ha pedido que antes del 1 de julio, fecha prevista del traslado a Buñol, esté todo subsanado y se lleve a cabo una revisión exhaustiva. La central sindical lamenta el deterioro de las actuales instalaciones, ubicadas en Valencia, debido a “la dejadez” en su mantenimiento durante las últimas décadas. La central sindical respalda el traslado a un local que reúna las condiciones adecuadas para que los alrededor de 45 empleados públicos de este centro de recepción puedan ofrecer la mejor atención a los menores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.