CSI·F pide al Ministerio de Empleo que refuerce los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en la provincia

173440El sindicato plantea que oferte todas las vacantes y que no haya cierres en verano, no como ocurrió en 2013 en Puerto de Sagunto

 El sindicato CSI·F reclama al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que refuerce todos los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) con los que cuenta en la provincia de Valencia. El sindicato destaca la saturación de estas oficinas, que asumen la información y tramitación de múltiples tareas, como las prestaciones por maternidad, paternidad o incapacidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que mientras que en la ciudad de Valencia existen cinco CAISS, en el resto de la provincia abren cada día sus oficinas otros once. Están ubicados en Gandia, Alzira, Aldaia, Llíria, Ontinyent, Sagunto, Requena, Sueca, Torrent, Xàtiva y Catarroja. En los últimos años su plantilla ha bajado debido a la amortización de plazas. Esto ha provocado un incremento del trabajo para los empleados públicos que se han mantenido en sus plazas.

CSI·F señala que esta situación revierte en el ciudadano, pues aumenta el tiempo que tardan en darle cita previa para tramitación, que en la actualidad se sitúa en tres días. También se traduce en largas colas, en horas punta, para información, como sucede, por ejemplo, en el CAISS de Juan Lloréns, en la ciudad de Valencia.

La central sindical subraya que la atención al usuario mejoraría con un incremento de la plantilla de trabajadores. Para lograrlo propone que el Ministerio de Empleo no amortice vacantes y que oferte todas las existentes. Del mismo modo, reclama que no se produzcan más clausuras de locales. A este respecto recuerda que la oficina de Puerto de Sagunto cerró en julio del año pasado teóricamente para el verano. Desde entonces no ha reabierto.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.