BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CSI·F plantea a Educación reducir los trámites administrativos de los docentes implantando el expediente electrónico

rafa-benavent-ante-registro
image-438285
El sindicato presenta la propuesta a Conselleria para que “la aplique a la mayor brevedad posible”

  El sindicato CSI·F ha planteado a Conselleria de Educación la “implantación del expediente electrónico del docente a la mayor brevedad posible”. La central sindical ha presentado esta propuesta por registro de entrada y la ha trasladado también a junta de personal para que la Administración la aplique y reduzca los trámites burocráticos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica en su escrito que “en los procesos administrativos en los que se ve involucrado el personal docente no universitario se observa la necesidad de aportar mucha documentación acreditativa que se entregó con anterioridad”. Además, subraya que “la entrega de toda esta documentación supone para la propia Administración un trámite pesado que requiere recursos humanos y medios”.

El sindicato pone el ejemplo del personal interino, que, en cada curso, cada vez que entra a trabajar, ha de entregar el título universitario junto con otros documentos. “Esta documentación podría digitalizarse para su tratamiento. Resulta un sinsentido que un docente que lleva una década de interino tenga que presentar, año tras año, todo el lote de documentos que le exigen”, señala.

CSI·F afirma igualmente que “el personal funcionario de carrera se encuentra con la situación de presentar méritos por estas fechas para el concurso de traslados”. Muchos de ellos ya los ha llevado con anterioridad, excepto los nuevos del último año. “Supone una complicada tarea que genera desplazamientos, compulsas, malestar ante posibles errores en puntuaciones o indefensión ante la pérdida de documentos”, relata el sindicato.

La central sindical recuerda que la entrada en vigor de la Ley del Procedimiento Administrativo Común, de octubre de 2015, obliga a Educación a impulsar su modernización y adaptarse a la actual situación tecnológica. En este contexto  urge a Conselleria a implantar el expediente electrónico del docente, que consiste en “una ficha digital que contenga toda su información, con méritos, títulos, certificados y todos aquellos documentos que necesite la Administración para que el docente participe en cualquier procedimiento”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.