BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

CSI·F reclama la intervención de una empresa de control de plagas ante la proliferación de ratas en la cárcel de Picassent


Ratas PicassentEl sindicato lamenta la falta de limpieza en las oficinas, en algunos casos desarrollada por los propios internos

  El sindicato CSI·F reclama a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que contrate con urgencia a una empresa de control de plagas para desratizar las oficinas del centro penitenciario Antoni Asunción, en Picassent. La central sindical alerta, además, de la escasa limpieza, debido a la reducida dotación de presupuesto y a que los propios internos son los que limpian las oficinas de interior, con el riesgo que conlleva.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en las últimas semanas proliferan ratas y cucarachas tanto en las oficinas de funcionarios de interior como en las de gestión y personal. El sindicato señala que esta situación responde a la escasa atención que desde Secretaría General están prestando a la higiene en la prisión.

CSI·F apunta que los recortes presupuestarios aplicados por Instituciones Penitenciarias han provocado una reducción de la plantilla de limpieza externa y de las horas dedicadas a estas tareas higiénicas. Este hecho ha derivado incluso en partes de incidencias en los que denuncian “deficiencias en la limpieza de áreas periféricas, en particular en locutorios y zonas de rastrillos, tanto interiores como exteriores”.

El sindicato indica que esta circunstancia se suma a que algunos internos limpian espacios comunes, como bibliotecas o comedor, pero también zonas sensibles para la seguridad del centro, como las oficinas de funcionarios de interior. CSI·F ya ha advertido por escrito que “la limpieza en los lugares de vigilancia interior y todo aquel puesto que puede suponer un compromiso de seguridad debe ser llevada a cabo por la empresa externa adjudicataria, como sucede en los centros tipo”.

CSI·F avisó meses atrás de “la acumulación de suciedad en diversas zonas, que provoca la proliferación de insectos”. No obstante, la situación se ha complicado en las últimas semanas con la proliferación de ratas y cucarachas.

La central sindical reclama una mejor limpieza en la prisión, que debe ser realizada por personal externo y no por internos, sobre todo en aquellos espacios que tengan consideración de zona de seguridad. Además, urge a contratar a una empresa de control de plagas para que actúe de inmediato.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.