CSI·F urge a Conselleria de Educación a que concrete la convocatoria y fechas de la Oferta Pública de Empleo

El sindicato lamenta la incertidumbre que provoca entre el colectivo de interinos la falta de información por parte de la Administración

  El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Educación a que concrete, de manera formal y con la máxima rapidez, la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo y las fechas de realización de las pruebas. La central sindical lamenta que el continuo retraso por parte de la Administración en trasladar la información, primero de las plazas que sacaría y ahora del calendario, genera “nerviosismo e incertidumbre” entre el colectivo de interinos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera “una falta de respeto” hacia el profesorado que Conselleria haya informado de la convocatoria de 655 plazas en la OPE 2015 únicamente cinco meses antes de que previsiblemente se desarrollen las pruebas. El sindicato venía exigiendo desde principio de curso la comunicación de esa información, ya que miles de docentes la aguardaban con impaciencia.

CSI·F considera que la convocatoria, anticipada el pasado sábado, no ha previsto ni la cobertura del cien por cien de la tasa de reposición por jubilaciones ni se ha planteado incrementar la oferta de empleo público con una rebaja de ratios por aula. El hecho de no contemplar ambas propuestas redunda en una disminución de la cifra de docentes y en una masificación de  estudiantes por clase, factores que suponen, en definitiva, una pérdida de calidad educativa.

La central sindical señala que, en cualquier caso, el anuncio de las 655 plazas resulta del todo incompleto. El sindicato reclama con urgencia la publicación de todos los detalles de la convocatoria, con el calendario concreto de pruebas por especialidad. CSI·F lamenta que la Administración esté dando tan escaso margen a los opositores para prepararse en las condiciones adecuadas una prueba de esta exigencia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.