CSI•F advierte que los datos de la EPA “no son para echar las campanas al vuelo” pero “sí asientan un cambio de tendencia”

El sindicato urge a un gran pacto por el empleo y subraya que la cifra de 696.000 parados ofrece un panorama real de la situación

encuesta-poblacion-activaEl sindicato CSI·F considera que aunque “los datos de la EPA no son para echar las campanas al vuelo, sí que parece que se ha asentado un cambio de tendencia”. La central sindical señala que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2013 conocidos hoy “nos ofrecen un panorama real sobre la situación del desempleo en la Comunidad Valenciana”, con esa cifra de 696.000 personas sin trabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que el descenso en 4.100 personas comparado con esa cifra global de 696.000, “no resulta muy significativo ni permite, desde luego, echar las campanas al vuelo. No obstante, sí que parece que consolida un cambio de tendencia, unido a otros factores macroeconómicos como los datos de la prima de riesgo o de la balanza comercial”.

CSI·F resalta que la coyuntura actual “debería de significar el inicio de lo que parece que será un largo camino hacia la recuperación total que permita situar el porcentaje de desempleados en un 10 por ciento, como en otras naciones de nuestro entorno europeo”. Para alcanzar ese objetivo, la central sindical considera imprescindible “lograr un gran pacto por el empleo tanto a nivel nacional como autonómico, de manera que todas las iniciativas políticas tengan como prioridad crear puestos de trabajo”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.