CSI•F celebra los datos del paro en diciembre y pide seguir priorizando la creación de empleo en 2015

El sindicato valora la nueva bajada del paro en la Comunidad Valenciana y el ascenso de cotizantes a la Seguridad Social

El sindicato CSI·F considera que los datos del paro en diciembre en la Comunidad Valenciana cierran un año 2014, que “ha roto la tendencia de destruir empleo”. La central sindical insta, en cualquier caso, a los responsables públicos a “no bajar la guardia en 2015 por ser año electoral y a priorizar la creación de puestos de trabajo sobre cualquier otra actuación”.

empleo-cooperativas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) cree que el descenso del paro en diciembre en 10.939 personas en la Comunidad Valenciana constituye “una magnífica noticia”. El sindicato estima que “sean cuales sean las circunstancias que hayan influido, como bajada de petróleo, depreciación de euro o medidas del Gobierno, bienvenido sea ese descenso, ya que, ante todo, permite eliminar a personas de la lista del paro”.

CSI·F hace hincapié en la relevancia de que “el número de cotizantes a la Seguridad Social ha subido en 79.463 personas en toda España en diciembre”. Este dato reafirma que 2014 “ha roto la tendencia a la destrucción de empleo que arrastrábamos”.

La central sindical, en todo caso, insta a los políticos de los diferentes partidos a que “prioricen las actuaciones encaminadas a la creación de empleo. No pueden bajar la guardia ni desatenderlas por haber iniciado un año electoral”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.